¿Cuál es el tamaño de tiro adecuado para un hogar a leña?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por maria fernandez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es el tamaño de tiro adecuado para un hogar a leña?
El tiro de una chimenea conduce el humo y los gases de combustión hacia el aire exterior. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los hogares a leña proveen una forma alternativa de calefacción que ayuda a reducir los costos de la calefacción de un hogar. Parte del proceso de instalación de un hogar a leña requiere que se conecte el tubo de escape a un tiro de chimenea nuevo o ya existente. Como los diámetros de la abertura del tiro y del tubo de escape varían, es muy importante asegurarse de que la conexión entre ambos se haga herméticamente y sea segura. Efectivamente, el tamaño y la forma del tiro determinarán cómo se fijará el tubo de escape.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento del hogar a leña

Ya sea como unidades independientes o chimeneas encastradas, los hogares a leña cuentan con los tiros de chimenea para dirigir el humo y los gases de combustión hacia el aire exterior. Un hogar a leña incluye una cámara de combustión que usa un combustor catalítico o un proceso que redirige el humo y los gases de la estufa. Ya que el humo y los gases viajan a través del recinto del tiro, cualquier obstrucción o escape puede estorbar en el sistema de escape de la estufa y potencialmente provocar un incendio. Como resultado, el estado del tiro de la chimenea afectará al rendimiento del hogar a leña en términos de eficiencia y de evacuación apropiada del humo.

El rol del tiro de la chimenea

El tiro de la chimenea juega dos papeles esenciales en el funcionamiento de un hogar a leña. El recinto de tiro crea un efecto de corriente que aspira el humo hacia afuera de la chimenea y conduce el oxígeno necesario para la combustión hacia adentro. El efecto de corriente de humo encuentra apoyo en la tendencia natural del aire caliente o el humo a ascender. El tamaño y la altura del tiro de la chimenea afectan a la fuerza del efecto de corriente a través del recinto del tiro. Efectivamente, cuanto más alta la chimenea más fuerte el tiraje. Como la temperatura de las paredes del tiro puede afectar a la corriente ascendente de aire, la superficie caliente de las paredes también ayuda al aire caliente a ascender más rápido que las superficies frías.

El tamaño del tiro de chimenea

Para que un hogar a leña opere con plena eficiencia, el tamaño del tiro de la chimenea debe coincidir con los requisitos de la capacidad del hogar a leña. Esto requiere un cálculo y una instalación apropiados del tiro de la chimenea al tubo de escape del hogar a leña. En términos de tamaños proporcionales, la abertura de un tiro de chimenea debe ser 25 por ciento más grande que el tubo de escape, de acuerdo con la Extensión de la Universidad de Missouri. Por ejemplo, un tubo de escape de un diámetro 6 pulgadas (15,24 cm) requiere de una abertura de tiro de 8 pulgadas (20,32 cm) de diámetro. En los casos en que la diferencia existente sea mayor, los tubos de escape de estufa más pequeños igual funcionarán, siempre y cuando la altura de la chimenea se extienda a 30 pies (9,14 m) o más.

Los conectores de chimenea

Los conectores de chimenea, también conocidos como conectores encastrables, hacen posible crear una conexión segura entre los tubos de escape del hogar a leña y las aberturas de tiro de chimenea de tamaños desparejos. Los conectores también vienen con tubos flexibles para los casos en que el largo del tubo de escape no le permite llegar a la abertura del tiro. Los conectores usan unos tubos deslizables de 4 pulgadas (10,16 cm) que se extienden hasta un máximo de 16 pulgadas (40,64 cm). Las puntas de un conector se diferencian según cuál va conectada al tubo de escape y cuál a la abertura del tiro. Por una cuestión de corriente de aire y combustión, la extremidad macho penetra en el tubo de escape de la estufa mientras que la extremidad hembra se ajusta por encima de la abertura del tiro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles