¿Cuál es la definición de descarga eléctrica?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por francisco ramón ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la definición de descarga eléctrica?
Los arcos eléctricos causan severos daños a su alrededor. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

Un arco eléctrico es una descarga eléctrica que utiliza el aire como conductor, la explosión de una fuente de alto voltaje a otro conductor o de tierra cercana. La liberación puede ser 5000 ºF (2760 ºC) o más caliente, puede derretir metales cercanos y dañar los circuitos eléctricos involucrados. El brillo, el calor y la fuerza del arco eléctrico pueden causar daños en el cuerpo humano.

Otras personas están leyendo

Definición

Un arco eléctrico es una liberación repentina o una explosión de energía que se produce cuando la resistencia del aire alrededor de los dispositivos electrónicos de gran alcance se debilita y permite que la electricidad se escape al aire. Por lo general la electricidad pasa de un conductor activo expuesto a otro, o para un suelo cercano o otros dispositivos neutros. Este cortocircuito tiene lugar muy rápidamente, pero puede producir una gran cantidad de calor y por lo general destruye el material eléctrico en cuestión. Los arcos eléctricos son peligrosos para los que están cerca y son responsables de muchos daños eléctricos.

Causas

Un arco eléctrico sólo puede ocurrir con un conductor de alto voltaje, tal como una barra de distribución, como la fuente y el conductor de tierra que se encuentre cerca. Es necesario que haya algún tipo de fallo en el sistema, tales como la corrosión, lagunas accidentales en el aislamiento, la electricidad estática no deseada, u otros factores que pueden causar que el aire actúe como un conducto. Porque tanta energía está involucrada en los arcos eléctricos, que requieren una cierta cantidad de energía y son más comunes entre los conductores de 600 voltios o más.

Peligros

Los arcos eléctricos pueden expandirse tanto en la energía como el calor muy rápidamente, la creación de un plasma de reacción rápida en el aire plantea peligros para todo a su alrededor. Los científicos han observado temperaturas de hasta 5000 ºF (2760 ºC) de una explosión de arco eléctrico, que es suficiente para quemar a la gente a varios metros de distancia. El metal del conductor a menudo puede ser derretida o incluso vaporizada, que conduce a una explosión de gas caliente y el metal fundido ser arrojado a través del aire. El destello puede ser perjudicial para los ojos, y la presión de la explosión en sí misma puede ser perjudicial.

Protección

Las empresas tienen la obligación de instruir a los empleados y los riesgos y la prevención de arcos eléctricos según las normas de O.S.H.A. (Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), que incluye el uso de las herramientas y procedimientos adecuados cuando se trata de aparatos de alta tensión. También puede ayudar a prevenir las quemaduras el uso de algodón y traje de amianto. El cuidado adecuado de los dispositivos electrónicos y el cableado también reducirán la incidencia de arcos electrónicos.

Incidencia

No es probable que un arco eléctrico ocurra en un entorno del hogar, a menos que se trabaje en los conductores de alta tensión. Son más comunes en entornos profesionales o durante las fases de construcción. Por lo general, los electricistas o los que participan en la instalación de grandes aparatos de cableado, se encuentran en peligro de arcos eléctricos. Aproximadamente cinco arcos eléctricos se producen por día en los Estados Unidos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles