Pasatiempos

Técnicas para afilar tijeras

Escrito por megan smith | Traducido por laura de alba
Técnicas para afilar tijeras

En lugar de deshacerte de tus viejas tijeras, puedes volver a afilarlas.

Si has estado utilizando tus tijeras por mucho tiempo o cometiste el error de cortar metal o papel de lija con ellas, tal vez notes que no están cortando tan bien como solían hacerlo. En lugar de deshacerte de las tijeras, puedes invertir en muchos tipos de materiales que puedes comprar en tu ferretería local o en línea (ver Recursos). Mantén todas las tijeras y afiladores lejos del alcance de los niños.

Otras personas están leyendo

Afilador de tijeras de tungsteno

Un afilador de tijeras de tungsteno es una herramienta diseñada específicamente para afilar las tijeras con facilidad. Tiene una pequeña pieza de metal dentro de un mango de plástico que es la que afila. Es mucho más sencillo afilar las tijeras que con un afilador en bloque, aunque no obtendrás mucha precisión si necesitas volver a darle forma a tus tijeras debido a virutas o a que se rompieron. Existen dos tipos de afiladores de tijeras de tungsteno disponibles para la compra. El primer tipo se desliza en la parte superior de una hoja por medio de una muesca. Entonces puedes deslizar hacia adentro y hacia afuera hasta que la hoja está afilada. El otro tipo de afilador requiere que coloques ambas hojas dentro de agujeros diseñados especialmente en el afilador. Entonces debes deslizar las tijeras hacia adelante y hacia atrás a lo largo del afilador mientras lo sostienes. Sólo toma aproximadamente cinco movimientos que tus tijeras estén afiladas con un afilador de tijeras de tungsteno. Si tus tijeras aún lucen romas o con muescas, tal vez el afilador de tijeras de tungsteno no te dará el mejor resultado. Si tus tijeras tienen virutas, utiliza un bloque afilador de banco de piedra para poner a tus tijeras en forma para trabajar nuevamente.

Bloque afilador de banco de piedra

La mayoría de los bloques afiladores de piedra, o bancos de piedra, tienen un lado rugoso y uno fino, y son regularmente cerámicos. Si tus tijeras están muy romas, comienza afilándolas con el lado áspero de la piedra. Abre las hojas de las tijeras y frota el borde de la hoja, en donde está brilloso, contra la superficie áspera de la piedra. Gira la hoja en sentido contrario hasta que haya un espacio triangular entre la hoja y la piedra, y después gira la hoja hacia adelante hasta que roce en la piedra y regresa sobre la hoja. Continúa relatando la hoja hacia adelante hasta el punto de las tijeras esté sobre el banco de piedra. Si la punta de las tijeras se ha roto, lisa la vieja punta moviendo suavemente la hoja hacia adelante y hacia atrás contra el banco de piedra. Presta atención a los bordes afilados y trata de no recortar mucho la longitud de las tijeras. No te preocupes si los bordes no están perfectamente redondeados; los puedes arreglar en el lado fino de el bloque afilador del banco de piedra. Muévete hacia el lado fino del banco de piedra. No tienes que trabajar tan cuidadosamente en este lado, ya que la piedra solamente afila las hojas y desaparece cualquier problema en lugar de cambiar la forma original de las tijeras. Mueve lentamente la hoja de las tijeras hacia adelante y hacia atrás en la misma forma en que lo hiciste del lado áspero. Repite el proceso con la otra hoja de las tijeras. Este proceso para afilar es recomendado para alguien que quiere más control del filo de las tijeras, especialmente para los principiantes que no tienen experiencia en afilar tijeras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media