Eliminación del óxido de una máquina de afeitar Gillette DE

Escrito por james stuart | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Eliminación del óxido de una máquina de afeitar Gillette DE
Si conservas tu maquina de afeitar en buen estado, debería durarte por años. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Las máquinas de afeitar Gillette doble filo (DE, por sus siglas en inglés) son una serie de máquinas de afeitar de metal con hoja de dos caras ubicadas en su lugar con un giro en la manija. Algunas de estas máquinas son bastante antiguas y valiosas. Si has tenido una durante mucho tiempo, es probable que haya acumulado una gran cantidad de óxido. Eliminarlo restaurará su valor como una antigüedad, permitiéndote ganar más dinero si deseas venderla. Si es una navaja de afeitar más moderna, simplemente deseas comprar nuevas hojas y continuar usándolas. El proceso de eliminar óxido de cualquier metal puede realizarse rápidamente y si la almacenas apropiadamente, te asegurarás de que no se acumule más óxido en el futuro.

Otras personas están leyendo

Preparación de la máquina de afeitar

Antes de comenzar el proceso de eliminación de óxido en tu afeitadora, es importante que primero retires su hoja vieja. Aunque es posible quitar el óxido de la hoja, así como de la máquina de afeitar, debes limpiarlos individualmente. Identifica todas las piezas de la afeitadora donde se ha acumulado óxido y prepárate para limpiar la afeitadora sobre una superficie de fácil limpieza. Puede que desees poner papel periódico sobre la superficie que en la cual estás trabajando.

Lo que necesitarás

Para limpiar tu afeitadora necesitas unos pocos materiales. Hay muchas marcas comerciales de productos químicos para eliminar el óxido. Estos deberían funcionar bien con tu navaja pero son en gran medida innecesarios. Una gran cantidad de alcohol o incluso pasta de dientes o un cepillo pueden hacer el trabajo. Necesitarás una almohadilla de fregar para quitar el óxido incrustado. Intenta comprar una almohadilla de fregar de nailon o una almohadilla de lana de acero muy fino. Las almohadillas gruesas rayan y dañan el metal. También necesitarás un poco de aceite mineral para conservar la afeitadora de la oxidación futura.

Limpieza de la maquinilla de afeitar

Si utilizas una marca comercial de eliminación del óxido, coloca algo sobre un hisopo de algodón y frótalo suavemente sobre la parte oxidada de la afeitadora. También puedes utilizar pasta de dientes y un cepillo de dientes para eliminar algunas del herrumbre. Utiliza tu almohadilla, friega y retira el óxido acumulado. Friega firmemente, pero ten cuidado de no fregar demasiado duro, o corres el riesgo de dañar el metal. Finalmente, coloca una pequeña cantidad de aceite de frotamiento en el extremo de un hisopo de algodón. Frota el alcohol sobre el área oxidada de la máquina de afeitar. Esto retirará cualquier oxidación adicional y ayuda a limpiar la afeitadora.

Mantenimiento de la maquinilla de afeitar

Después de haber limpiado la afeitadora, puedes conservarla del óxido futuro aplicando una ligera capa de aceite mineral. Esto inhibe la formación de oxidación en la hoja mientras está almacenada. Para eliminar el aceite, puedes simplemente limpiar una pequeña cantidad de alcohol. Si vas a utilizar la afeitadora, debes comprar unas cuchillas de Gillete nuevas, ya que posiblemente es inseguro afeitarse con las viejas. Por otro lado, si simplemente quieres conservarlas como una antigüedad, debes mantener las cuchillas originales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles