Técnicas de disciplina para los profesores sustitutos de la escuela primaria

Escrito por david stewart | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de disciplina para los profesores sustitutos de la escuela primaria
Un profesor sustituto debería comprometerse con la clase con una mentalidad positiva y preparada. (Ableimages/Photodisc/Getty Images)

Para un maestro sustituto, disciplinar efectivamente a los niños de la escuela primaria es posible, cuando llega a la clase con una mentalidad positiva y preparada. El uso de técnicas de disciplina probadas; como mantener a los niños ocupados con el trabajo de la clase, involucra a los alborotadores, establece la base de las reglas temprano y toma el control de la situación: estas funcionan para imponer disciplina de clase y lograr la tranquilidad necesaria. Para disciplinar a los niños pequeños, demuestra paciencia, cumple las normas y provee orientación, para poder pasar su tiempo juntos productivamente.

Otras personas están leyendo

El trabajo trae disciplina

Consigue las hojas de trabajo de la clase y las lecciones del maestro regular, para mantener atentos a los niños. Completar las hojas de cálculo es una técnica de gran disciplina, ya que mantiene a esas mentes curiosas ocupadas; también mantiene el día escolar productivo y organizado. Ganar cosas triviales, como lápices, gomas de borrar, o pegatinas, importa mucho a los niños de primaria; puedes utilizar estas sorpresas como recompensas por completar el trabajo.

Prestar atención a los niños problemáticos

Da especial atención a los alborotadores que obtienen placer de distraer a otros. Esto tiene sus raíces en su innato deseo de buscar atención. Participa con estos niños disruptivos y muéstrales que buscas su ayuda: pídeles que limpien la pizarra o arreglen los libros en los estantes. El refuerzo positivo funciona de maravillas, cuando se trata de disciplinar a los niños de la escuela primaria. Dales instrucciones para seguir y estimúlalos con elogios y premios por buen el comportamiento.

Reglas

Las reglas son una absoluta necesidad, si necesitas lograr cualquier cosa con éxito con los niños. Familiarízate con las técnicas de disciplina regular seguidas en la escuela y disponlas en el aula. Haz uso de la pizarra para listar las reglas o como una técnica de seguimiento, puedes escribir los nombres de los niños en el pizarrón y otorgarles estrellas o puntos para las siguientes reglas básicas de la clase; como no molestar a otros, levantar su mano antes de hablar, no cuchichear y no habla fuera de turno.

Tomar control

Los niños se comportan de una manera indisciplinada, cuando no saben lo que se espera de ellos. Hacerte cargo desde el momento en que entras en el aula y dar a tus estudiantes la sensación que has planeado los eventos del día y estás en control. Recuerda que como un maestro sustituto, primero hay que desarrollar una buena relación con los estudiantes y luego aplicar la disciplina a la clase. Sé firme, pero bastante indulgente para ganarte la confianza de tus alumnos. Recuerda que eres el adulto y no pierdas los nervios en cualquier momento. Equilibra entre disfrutar de los niños y alcanzar los resultados requeridos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles