Técnicas de imitación de vitral

Escrito por elizabeth hannigan | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de imitación de vitral
Podrías querer elegir un patrón simple para tu primer intento. (stained glass window image by Sean Gladwell from Fotolia.com)

Según el Museo Metropolitano de Arte, los vitrales han sido usados para decorar ventanas en negocios, estructuras religiosas y hogares de gente rica por más de 1.000 años. Los vitrales reales están hechos con arena, madera, cenizas y pigmentos. Para hacer una ventana, los artistas ensamblaban piezas de vidrio pintado en un tablero de diseño y las fijaban con trozos de plomo soldados con forma de H. Puedes hacer vitrales falsos con materiales que consigues en una tienda de artesanías.

Otras personas están leyendo

Plomo líquido y pintura

Para esta técnica, necesitas vidrio, un patrón, cinta de celofán, plomo líquido y pintura para vidrio. Compra estos elementos a un bajo costo en una tienda de artesanías. Elige un patrón simple para tu primer experimento haciendo vitrales de imitación en tu hogar y practica usando estos materiales nuevos. Coloca tu patrón sobre una superficie de trabajo plana. Lava cuidadosamente tus piezas de vidrio y sosteniéndolas por los bordes, ponlas sobre tu patrón. Utiliza cinta de celofán para fijar el patrón sobre la parte inferior del vidrio para que no se mueva. Ahora tus piezas de vidrio deberían estar sobre tu patrón y tendrías que poder verlo a través de ellas. Realiza un pequeño agujero en la boquilla del plomo líquido. Coloca la boquilla en el vidrio y presiona suavemente, delineando el patrón sobre la otra cara del vidrio. Cuando hayas terminado, deja que el plomo líquido se seque al menos 8 horas. Cuando esté seco, realiza un agujero en la punta de la pintura de vidrio. Coloca la punta sobre el vidrio y presiona suavemente, llenando el espacio negativo entre las líneas de plomo con colores de tu elección. Asegúrate de que el color se extienda por todo el plomo líquido para que no existan agujeros en tu dibujo.

Franja de plomo y vidrio pintado

Este método requiere un kit de franja de plomo que viene con una herramienta de deshuesado, un cuchillo filoso, vidrio, un patrón, cinta de celofán y pintura para vidrio. Pega el patrón al revés de una pieza limpia de vidrio para que puedas verlo a través del vidrio mientras trabajas; colócala sobre una superficie plana. Usa la herramienta de deshuesado para ayudarte a colocar las tiras de plomo sobre el delineado del patrón. Utiliza el cuchillo para cortar las franjas si son muy largas; no quites la cinta hasta que estés segura de que las tiras están en el lugar correcto. Una vez que el patrón esté correctamente ubicado, quita el papel de soporte y las tiras para que el adhesivo quede expuesto y colócalo en su lugar. Cuando este paso esté completo, llena los colores con pintura para vidrio usando el mismo método descrito en el paso 1.

Franja de plomo y capa de ventana de vidrio pintado

Otro método para crear imitaciones de vitral es utilizar franjas de plomo y capas de vitral para ventanas compradas en la tienda de artesanías. Este método requiere un kit de franja de plomo con una herramienta de deshuesado, un cuchillo filoso, vidrio, un patrón, cinta de celofán y hojas de capas de vitral. Prepara el vidrio limpio con las tiras de plomo de la misma manera que se describió en el paso 2. Utiliza el patrón para cortar el film en las formas que desees para llenar el espacio negativo entre las tiras de plomo. El film viene con un papel de soporte que lo hace fácil de cortar. Una vez que tengas las formas que necesitas, quita el papel de soporte y suavemente colócalas donde corresponde. El film es adhesivo y se pegará cuando los coloques sobre el vidrio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles