Técnicas de maquillaje de fantasía para el escenario

Escrito por bonnie sludikoff | Traducido por jorge de leon polanco
Técnicas de maquillaje de fantasía para el escenario

¿Qué fantástico personaje podrías crear con las técnicas adecuadas?

monster image by Elena kouptsova-vasic from Fotolia.com

Hasta el más elaborado disfraz no está completo sin el apropiado maquillaje para el escenario. Hay varias elecciones básicas para esos inicios en la creación de efectos de maquillaje para el escenario. Tú puedes convertir alguno en algo que ni te podrías imaginar. Utilizando las técnicas y materiales apropiados puedes crear cualquier personaje escondido en la profundidad de tu imaginación.

Otras personas están leyendo

Seguridad

monster image by Elena kouptsova-vasic from Fotolia.com

Mucha gente es sensible al maquillaje y puede terminar con infecciones en los ojos, manchas en la piel y hasta ataques de asma. Siempre procede con precaución. 1. Evita infecciones en los ojos. Siempre aplica maquillaje para los ojos con una brocha limpia. Si estás aplicando sombras en los ojos de varias personas, considera utilizar brochas desechables, o hasta bastoncillos de algodón. Si utilizas brochas profesionales, límpialas completamente después de cada uso. No hacerlo así, podría resultar en orzuelos, conjuntivitis aguda y otras infecciones. 2. Ten cuidado con las alergias. Comunícate con tu modelo o actor (actriz) sobre si necesitas evitar utilizar el maquillaje que tú podrías normalmente poner en su piel. La gente puede ser sensible a los ingredientes de ciertas marcas de uso común. Recuerda que tu modelo podría no estar consciente de cualquier alergia, pero puede reaccionar a una marca particular de maquillaje. Verifica si la piel de tu modelo se enrojece o muestra signos de irritación. 3. Sé gentil. Para los efectos del maquillaje que involucra la colocación de hule o materiales de prótesis en la cara, sé gentil. Coloca los materiales con Spirit Gum, un adhesivo de maquillaje, pero recuerda que estás trabajando con una persona y no con un maniquí. Ten cuidado en la aplicación y retiro de cualquier pieza de prótesis.

Herramientas

monster image by Elena kouptsova-vasic from Fotolia.com

Como artista del maquillaje, las herramientas que utilices son integrales en tu éxito. Necesitas experimentar para obtener tu técnica correcta. Comprar suficientes suministros te permite practicar hasta que te pongas a la par. 1. Partes corporales de látex. Puedes comprar piezas de látex para ayudarte a crear heridas, verrugas, marcas de nacimiento, diferentes formas de orejas y narices, y cualquier otra cosa que puedas imaginar. 2. Spirit Gum. Utiliza este adhesivo para fijar cualquier pieza de látex a tu modelo. Nunca utilices un adhesivo no que no sea para propósitos de maquillaje de escenario. 3. Brochas. Así como un pintor no tomaría cualquier brocha para pintar una pequeña flor, necesitas saber el tipo de toque que cada brocha produce. Ármate con una colección de diferentes tipos de brochas para maquillaje y experimenta hasta que sepas exactamente qué esperar antes de siquiera levantar una.

Arte

monster image by Elena kouptsova-vasic from Fotolia.com

Aunque tus personajes originales de fantasía incluirán toques individuales para ti, es importante aprender algunas técnicas artísticas básicas para guiarte a lo largo del camino. 1. Piel limpia. Aplica maquillaje a piel limpia y seca. Utiliza un humectante de antemano si la piel de tu modelo está deshidratada para evitar apelmazamiento. 2. Realismo. Para el maquillaje típico de escenario, debes basar tu trabajo en la locación en la cual tu actor estará actuando. El maquillaje para un teatro de 50 butacas es mucho más sutil que el maquillaje para un teatro de 900 butacas. Normalmente, tú querrías que los actores parezcan "naturales" después de conocer los factores de cuánto la intensidad de las luces los deslavan. Para el maquillaje de fantasía, sin embargo, tú estás dispuesto a querer que tu actor destaque más de lo usual. Los colores dependen de ti, pero mantén en mente lo que quieres realizar. Utiliza los colores apropiados. Si vas por un aspecto de vampiro atemorizante, vas a tener que hacer más que pintar la cara de tu actor de blanco. En vez de eso, quieres crear el aspecto de la piel del vampiro inmortal y evitar la clase de aspecto obvio que crearías con una básica cara blanca. 3. Ajusta tu trabajo. No dejes que tu duro trabajo desaparezca cuando tu actor empiece a sudar bajo las calientes luces del escenario. Ajusta y configura tu trabajo con polvo, y mantén maquillaje extra a la mano para retoques.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media