Técnicas de pintura de imitación de corteza de árbol

Escrito por antonette ellertson | Traducido por gloria soto
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura de imitación de corteza de árbol
La pintura de imitación de corteza es un agregado creativo para cualquier presentación. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

A veces, los artistas y decoradores utilizan la pintura de imitación para crear una apariencia particular o patrón sobre una pared u otra superficie. Hay varias maneras de utilizar la pintura del imitación para lograr un efecto de corteza de árbol. Ya sea que estés diseñando un escenario para una obra de teatro, pintando la puerta de una habitación para que coincida con un conjunto de madera o decorando un salón comunitario para un evento especial, la pintura de imitación de corteza es un agregado creativo para cualquier presentación.

Otras personas están leyendo

Materiales para la pintura de imitación

Algunos artistas y pintores utilizan productos como Faux Tex para hacer que la pintura de pared de corteza parezca más natural y realista. Faux Tex es un material flexible hecho de espuma que se enrolla sobre las paredes. Crea un fondo de aspecto natural. Otros artistas y pintores usan la textura de arena añadida al compuesto para juntas para agregar la rugosidad que podrías esperar conseguir en la textura de la corteza.

Técnica de imitación de la corteza de abedul

Para conseguir la imitación de la corteza de abedul, utiliza una llana para colocar un poco de compuesto para juntas sobre una pared. Coloca finas tiras de plástico en todo el compuesto para juntas, haciendo pliegues horizontales en ciertos lugares elegidos al azar. Utiliza la fotografía de una corteza de abedul para guiarte.

Cuando el compuesto para juntas se seque, en un punto en el que todavía esté húmedo pero no pegajoso, retira suavemente el plástico del compuesto para juntas. Suaviza las secciones que no se parecen a la corteza de abedul.

Si deseas agregar algunos nudos que lucen auténticos en la madera, toma algunos rollos de cartón y colócalos sobre el compuesto para juntas hasta que produzcan una impresión. Después de que se seque, lija todo lo que no se vea como la corteza de un abedul, prepara el área y pinta.

Pintando con esmalte

Puedes utilizar esmaltes a base de agua para crear la veta adecuada de corteza de madera. Después de preparar la superficie con una base de pintura o con una base de esmalte, aplica un color base semi-mate de marrón oxidado y luego deja que se seque. Con un trapo húmedo, limpia la superficie con una capa fina de un tipo de tiza simple que puedes encontrar en las tiendas de mejoras para el hogar y que se utiliza para añadir opacidad y cuerpo mientras aclara el color.

Toma un cepillo de 2 pulgadas (5 cm) y aplica un esmalte de color marrón medio. Arrastra un "jaspeador" (una herramienta utilizada para salpicar el color, que lo puedes encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoras para el hogar o de decoración) sobre el panel a través del esmalte, haciendo barridos superpuestos para crear un diseño de corteza. Pasa de una esquina a la otra, agregando el esmalte teñido con un pincel de artista de 1 pulgada (2,5 cm). Trabaja horizontalmente y después verticalmente. Aplica un esmalte más oscuro si es necesario y suaviza la apariencia con un pincel de cerdas suaves.

Crea bandas de vetas arrastrando el jaspeador a través del esmalte húmedo en varios ángulos. Aplica brillo de uretano transparente después de que se seque el esmalte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles