Consejos para mezclar colores de esmaltes de uñas

Escrito por clare edwards | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Consejos para mezclar colores de esmaltes de uñas
Crea colores personalizados mezclando dos tonos de esmalte de uñas. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Es posible dar nueva vida a esos esmaltes que ya te aburrieron simplemente mezclándolos. Casi todas las chicas tenemos unas cuantas botellas de esmalte de uñas en espera de ser utilizadas, así que decídete a crear tus propios tonos personalizados y de paso a conseguir de forma muy práctica ese tono fabuloso que aún no sale a la venta pero que ya hace furor en las pasarelas.

Otras personas están leyendo

Materiales para la mezcla

Vierte unas gotas de barniz de dos o más colores en un vaso o plato de porcelana que ya no utilices y mézclalos con un palillo de madera. También puedes utilizar un pedazo de papel encerado como paleta de color. Sólo no trates de mezclar los esmaltes en un recipiente de plástico o de espuma sintética como el unicel (poliestireno). El esmalte de uñas literalmente se lo "comerá", de modo que puede dañar la superficie que se encuentra debajo. Mezclar colores en una botella puede ser complicado, ya que los cuellos son muy estrechos. Puedes introducir un segundo color gota a gota con ayuda de la punta de un palillo de dientes. Si vas a aplicar el color con un pincel, recuerda limpiarlo antes y después de agregar el color.

Mezcla de colores

Es posible conseguir nuevos matices a base de experimentación, pero es un poco más fácil hacerlo utilizando un circulo cromático como el que usan los artistas. La rueda de color o círculo cromático se trata de un diagrama que muestra cómo se producen diferentes tonos a través de la mezcla de colores. Para hacer un barniz morado, por ejemplo, puedes mezclar un azul puro con un rojo cereza. Intenta aclarar colores mediante la adición de blanco o de algún otro tono pastel y oscurécelos mediante la adición de negro o marrón oscuro. Recuerda siempre añadir el color más oscuro al más claro, una gota a la vez.

Tonos traslúcidos

Puedes lograr tonos traslúcidos o colores con aspecto de jalea mezclando un esmalte de color sólido con otros claros. Mezcla por ejemplo, un rosa, beige o marrón con algo de barniz transparente para crear tonos traslúcidos delicados y naturales que se aplican directamente sobre las uñas para conseguir un look "desnudo". También puedes aplicar colores transparentes sobre colores sólidos para crear un nuevo matiz. Por ejemplo, un naranja transparente sobre un rosa te dará un lindo efecto durazno.

Tonos neutros

Los tonos neutros como el beige, el marrón, el gris y los matices pardos lucen sobrios y elegantes. Crea tonos marrones, mezclando colores opuestos de la rueda de colores: rojo con verde, amarillo con morado o azul con naranja. También es posible lograr un un marrón cálido, mezclando naranja con un poco de negro. Para los tonos claros como el beige o el gris, utiliza blanco como color base y agrega algunas gotas de color marrón oscuro o negro. Añade un toque de azul para un gris fresco y algo de rosa para un tono más cálido.

Tonos perlados

Los tonos perlados se hacen añadiendo pequeñas cantidades de material reflectante al barniz. Puedes convertir un tono crema en un marfil perlado al mezclar unas gotas de un color blanco perla. Este tono aclarará el color base, pero no significativamente. Añade mucho de un tono perlado para un brillo intenso y sólo poco para un lindo y discreto efecto satinado.

Brillos

Los esmaltes con brillo suelen tener brillos de diamantina (purpurina) o pequeños trozos de papel brillante recubierto de plástico suspendidos en un barniz transparente o tipo jalea. Prueba a mezclar esmaltes traslúcidos con brillo con colores cremosos para añadir un toque de brillo dimensional. Trata de mezclar unas gotas de un barniz con brillo plateado con un barniz azul para conseguir un efecto estilo "cielo nocturno" o mezcla un brillo dorado con un rojo profundo si el estilo opulento es lo tuyo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles