Técnicas de pintura de cerámica

Escrito por contributing writer | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura de cerámica
Puedes imprimir un estampado sobre la vasija terminada o puedes usar cualquier otro objeto que deje una impresión firme. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Si estás listo para pintar tu cerámica, existen diferentes técnicas que puedes utilizar. El diseño que quieras lograr determinará la técnica que elijas. Para diseños y técnicas más complejos necesitarás planificación. Algunas de las técnicas utilizadas para pintar cerámica requieren de mucha práctica antes de aplicarse a la pieza en cuestión. Las pinturas para cerámica se pueden comprar en las tiendas locales o a través de un proveedor en línea.

Otras personas están leyendo

Esmaltes de pintura

Los esmaltes se producen en una gran variedad de colores y texturas que se pueden aplicar a muchas formas de piezas de cerámica. Los esmaltes se pueden aplicar a toda clase de piezas de cerámica con un cepillo grande, mientras que los diseños se pueden hacer con pinceles más pequeños. Los diseños pueden ser simples o algo detallados hasta muy complejos. Las esponjas también pueden usarse para aplicar esmalte. Se recomienda una esponja de textura fina para la primera aplicación como base. Una vez que el esmalte se haya secado, aplica una segunda capa usando una esponja de textura más grande. El estampado es un diseño con esmalte, otra técnica que puedes utilizar. El estampado se coloca sobre el barniz y luego a la cerámica. También, puedes imprimir un estampado sobre la vasija terminada o puedes usar cualquier otro objeto que deje una impresión firme para después pintar el diseño con esmalte.

Técnicas de pintura de cerámica
Los esmaltes se producen en una gran variedad de colores y texturas.

Esgrafiado

El esgrafiado es una técnica que consiste en tallar un diseño en esmalte. Se aplica esmalte a la cerámica ya terminada y seca. Una vez que el esmalte se seque, se talla un diseño en el esmalte y en la arcilla. Para ello, hay diferentes herramientas de tallado que puedes utilizar para grabar un diseño que producirá diferentes efectos. Otra técnica consiste en aplicar una fina capa de esmalte en la zona tallada, lo que dará a la imagen más dimensión.

Técnicas de pintura de cerámica
El esgrafiado es una técnica que consiste en tallar un diseño en esmalte.

Técnica de pintar con cera

La técnica de pintar con cera se utiliza comúnmente en la parte inferior de la arcilla para protegerla del esmalte y de que se pegue a la bandeja del horno cuando se cuece. También se utiliza para pintar el diseño en la vasija. La aplicación de cera en la vasija sin esmaltar dejará la zona sin esmalte. Una vez que la pieza se seque, puedes aplicar esmalte sobre el resto de la pieza y el esmalte no se adherirá a la capa protectora.

Técnicas de pintura de cerámica
La técnica de pintar con cera se utiliza comúnmente en la parte inferior de la arcilla para protegerla del esmalte.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles