Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos

Escrito por ainsley patterson | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos
Aprender a envejecer los muebles.

Para pintar muebles de manera que luzcan más antiguos de lo que en verdad son, usa métodos de envejecimiento. Estos métodos de pintura son una forma barata de crear la ilusión de que tu casa estuviera llena de muebles antiguos invaluables. Puedes poner en práctica algunas técnicas distintas para lograr la apariencia vieja que buscas.

Otras personas están leyendo

Usa cera de vela

Pinta un par de bases de capas de un color de pintura de látex en toda la superficie del mueble que quieras que luzca viejo. Usa un color que quieras que se vea a través de la siguiente capa de pintura. Cuando escojas el color de base, piensa en uno con el que hubieran pintado un mueble viejo, como crema o un marrón intenso que se parezca a un barniz. Una vez que las capas de base estén secas, frota cera de vela en las áreas del mueble que estarán más expuestas al movimiento, como los bordes, para evitar que la próxima capa de pintura se adhiera a ellas. Ahora pinta todo el mueble con un color distinto. Cuando esa capa esté seca, quita la cera de vela con virulana. Puedes usar una virulana más fina en el mueble para completar el aspecto antiguo.

Usa un trapo y varios colores de pintura

Pinta una capa de amarillo de aspecto viejo sobre toda la superficie del mueble. Deja que se seque y luego pinta el mueble de un color rojo brillante. Mientras aún esté húmedo, pinta la superficie completa de un color rojo oxidado. Posteriormente, frota ambos tipos de rojo con un trapo. Elige partes donde quieras que el mueble se vea más desgastado y frota a través de las pinturas para que se vislumbre el amarillo.

Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos
La cera de velas sirve para crear un aspecto antiguo.

Pintura y envejecimiento con cera

Pinta toda la superficie del mueble con una pintura amarilla de látex antigua. Una vez que la capa amarilla esté seca, emplea el método del pincel seco para aplicar una capa de gris pálido de modo que éste aparezca en vetas y se note la pintura amarilla debajo. Ahora usa un trapo para frotar toda la superficie con cera para envejecer. Aplica otra capa de cera cada tanto para mantener el aspecto antiguo del mueble.

Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos
Técnica de envejecimiento sobre madera.

Papel de lija

Puedes usar papel de lija sobre el mueble pintado para que parezca más viejo de lo que es. Esta técnica de envejecimiento es rápida y barata, pero no te dará los mismos resultados detallados que las demás técnicas explicadas. Simplemente frota un papel de lija de grano fino en los bordes del mueble y cualquier otra área que se pueda desgastar bastante. Así crearás el aspecto envejecido que es similar al de un mueble antiguo.

Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos
Objeto envejecido con papel de lija.

Toques finales

Limpia el polvo o suciedad que haya quedado en el mueble y estará listo para que todos lo vean y piensen que tienes un auténtico mueble antiguo.

Técnicas de pintura para hacer que los muebles luzcan antiguos
Papel de lija de grano fino.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles