Técnicas de poda apropiadas para un arbusto de lila

Escrito por lisa chinn Google | Traducido por alejandra prego
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Técnicas de poda apropiadas para un arbusto de lila
Las lilas desarrollan capullos en el verano, antes de que florezcan en la primavera. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Las lilas son arbustos o árboles pequeños que desarrollan flores atractivas y populares. La poda adecuada te asegura que las lilas produzcan flores de alta calidad durante muchos años y en caso contrario, desarrollarán flores de baja calidad. También le da forma al arbusto y lo mantiene prolijo. Selecciona cuidadosamente el tiempo de la poda y usa herramientas de calidad para tener una lila saludable.

Otras personas están leyendo

Poda de las flores a fines de la primavera

Los arbustos de lila florecen en la primavera, pero producen bulbos en el verano, antes de que esto suceda. Por lo tanto, los jardineros no deben podar las lilas entre el verano o la primavera ya que corren el riesgo de recortar bulbos valiosos. Debes podar las flores muertas cada primavera, para que el arbusto desarrolle flores saludables cada año. Cuando las flores viejas permanecen después de la floración, la lila desarrollará unas de baja calidad el año siguiente.

Quitar el daño

Quita las ramas muertas y dañadas de las lilas en cualquier momento. También debes recortar las partes enfermas del arbusto para quitar las partes feas de la planta y evitar que se propaguen las enfermedades.

Recorta los tallos

Si la lila queda demasiado alta y alargada, considera hacer una "poda de renovación". Para reparar la planta delgada y alargada, recorta un tercio de las ramas más antiguas al ras del suelo, todos los años durante tres años. Esta técnica estimula el nuevo crecimiento y te ayuda a deshacerte de las ramas viejas que tienen flores de baja calidad. Los jardineros también usan esta técnica para darle forma al arbusto, recortando las que son poco atractivas o las que se expanden.

Herramientas de poda

Usa las herramientas adecuadas, en buenas condiciones para hacer cortes limpios en un arbusto de lila. Mantenlas tan afiladas como sea posible. La tijera de podar funciona bien para cortar ramas delgadas, de menos de 3/4 de pulgada (1,9 cm) de diámetro. Usa una podadora de mango largo, que te proporcionan más palanca para cortar las ramas mayores a 3/4 de pulgada de diámetro. Para las ramas mayores de una pulgada (2,5 cm) es aconsejable usar una sierra de poda para hacer un corte limpio.

Largo de los tocones

Debes dejar la longitud correcta de los tocones después de la poda para tener una planta más saludable y atractiva. Corta los tallos justo sobre un brote, porque los tallos sobre otros brotes morirán y lucirán desagradables. Tampoco debes cortar las ramas con muchos tallos porque las heridas tan cerca de los mismos pueden dañar su tejido. Corta las ramas junto del collar, que la zona más ancha alrededor de la base, hecha de tejido de tallo en lugar del tejido de rama.

Consejos de seguridad

Cuando podes cualquier planta debes usar gafas de seguridad para proteger los ojos de las ramas. Debes tener cuidado con los cables eléctricos y llamar la la compañía de electricidad si la planta los toca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles