Salud

Técnicas de vendaje neuromuscular (Kinesiotaping) de hombro

Escrito por lee morgan | Traducido por paula santa cruz
Técnicas de vendaje neuromuscular (Kinesiotaping) de hombro

Kinesiotaping ofrece una solución para los problemas en el hombro y el brazo.

My Shoulder image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

El vendaje Kinesio es una cinta de composición 100 por ciento algodón usada en atletismo, quiropraxia y fisioterapia para tratar lesiones músculo-esqueléticas. Esta cinta tiene un lado adhesivo de calidad quirúrgica con un papel extraíble y tiene la capacidad de estirarse un 30 a 40 por ciento de su longitud en reposo, según Kinesiotaping.com.

Otras personas están leyendo

Método para la subluxación de hombro

Corta una tira de cinta kinesio de aproximadamente 14 pulgadas (35 cm). Esta pieza debería ser lo suficientemente larga para extenderse desde la columna hacia el hombro y hacia abajo por el brazo sobre el músculo deltoides hasta llegar casi al codo. Esta aplicación debe realizarse con el brazo a 90 grados (saliendo hacia el costado). NO estires la cinta durante la aplicación. Siempre frota suavemente la cinta y activa el pegamento. Corta una segunda pieza de cinta de aproximadamente 5 pulgadas (12,5 cm) de largo y colócala a través de la articulación acromioclavicular (AC) en la parte superior del hombro, extendiendo la cinta desde el frente hacia atrás y cruzando la parte más larga de la pieza perpendicularmente sobre la parte superior del hombro. Esto estabilizará la articulación. El brazo debe estar relajado al costado al realizar esta aplicación. Corta otra tira de 5 pulgadas (12,5 cm) para corregir la articulación glenohumeral. Con el hombro correctamente alineado, coloca un extremo de la cinta en el frente de éste superpuesto a la cinta anterior. Esta tira envolverá la parte externa del brazo en lugar de la parte superior del hombro como hacía la anterior. Se reconectará con la otra cinta estirándose alrededor y superponiéndose a la segunda tira en la parte trasera. La cinta deberá permanecer en su lugar por cuatro a cinco días y es resistente al agua, según Kinesiotaping.com.

Método para el músculo deltoides

Para vendar el músculo deltoides, mide la cinta kinesio desde la parte externa del brazo (estirado al costado del cuerpo) desde aproximadamente 1 pulgada (2,5 cm) por sobre el codo y desenróllala hacia arriba hasta la parte superior del hombro. Corta la cinta y divídela para formar una "Y", cortando desde el extremo superior hasta un punto aproximadamente a 1 pulgada (2,5 cm) desde el extremo que se encuentra sobre el codo. Retira el papel adherido a la cinta, aplícala sobre el brazo y frótala para activar el pegamento y suavizar la superficie. Haz que la persona que ha sido vendada cruce su brazo por delante del cuerpo con el codo frente a su cara y que mantenga la posición. Mientras está en esta postura, aplica la cinta a lo largo de la parte trasera del deltoides y frótala para suavizarla. Con la otra pieza que queda por aplicar, haz que la persona baje el brazo hacia el lado y lo coloque levemente hacia atrás. Aplica la cinta alrededor del lado frontal del deltoides y frótala hasta suavizarla y que se active el pegamento. La cinta se verá como una letra "Y" sobre el hombro, según Sportsmedinfo.net.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media