Pasatiempos

Cómo tejer una chaqueta torera al croché

Escrito por rena rossner

Las chaquetas toreras vienen en todos los tamaños y formas. Algunas chaquetas toreras son talladas al cuerpo y tienen mangas ya sea cortas o largas. Otras son más del tipo chal y, aunque es posible que tengan mangas, fluyen más y son menos estructuradas. La manera más fácil de tejer una chaqueta torera al croché es escogiendo un diseño cuadrado o de flor. Esto te proporcionará la mayor flexibilidad tanto en tamaño como en forma, lo cual puedes determinar mientras vayas avanzando. Una vez comprendas la estructura básica de una chaqueta torera, las posibilidades son interminables.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Seis o siete madejas de hilo de un color o de colores surtidos
  • Un aguja de croché

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escoge un hilo y el aguja apropiado revisando una tabla.

  2. 2

    Escoge un diseño de croché cuadrado o de flor.

  3. 3

    Haz por lo menos 40 cuadrados de croché y cuatro medios cuadrados. Haz más si quieres hacer una chaqueta con mangas largas, menos si quieres hacer una sin mangas.

  4. 4

    Ordena los cuadrados para la espalda colocando cinco cuadrados en forma horizontal y cuatro en forma vertical. Estos 20 cuadrados son la base de tu espalda. Puedes agregar otra fila de cinco si quieres que la chaqueta sea un poco más larga en la espalda.

  5. 5

    Coloca cuatro cuadrados que comiencen solamente en las dos filas superiores de las filas anteriores que creaste. Estos formarán tus mangas. La cantidad de estas filas que colocas determinará el largo de tus mangas.

  6. 6

    Para la parte delantera de la chaqueta, salta dos filas hacia abajo de donde los cuadrados para la espalda terminaron; agrega cuatro cuadrados y cuatro medios cuadrados para hacer la parte delantera.

  7. 7

    Comienza a coser todos estos cuadrados juntos con una puntada invisible sencilla. Tendrás una colcha grande y plana y con una forma graciosa.

  8. 8

    Dóblala a la mitad y pruébala para asegurarte de que quede bien. Agrega más cuadrados si fuera necesario y entonces cose los lados de la chaqueta y las mangas.

  9. 9

    Agrega más cuadrados para alargar las mangas, la espalda, y la parte delantera, si quieras, y agrega o quita medios cuadrados para la decoración.

  10. 10

    Puedes decidir dejar la chaqueta torera abierta, agregar un botón que simplemente meterás en uno de los agujeros de un cuadrado, o agregar cintas o hilos para crear un lazo en la parte delantera.

Consejos y advertencias

  • Es fácil comenzar con un cuadrado de la abuela y tampoco es difícil hacer medios cuadrados de abuela.
  • Puedes experimentar juntando cuadrados diferentes y hasta algunas flores de croché.
  • Asegúrate de probarte la chaqueta antes de coser los lados para asegurarte de que te quede bien.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media