Hobbies

¿Cómo tejer a crochet un vestido para una muñeca?

Escrito por stephanie lee | Traducido por florence e. smith
¿Cómo tejer a crochet un vestido para una muñeca?

Vintage Doll image by gsmith from Fotolia.com

Las muñecas con vestidos pre-bélicos, centenarios o de cotillón le agregan un atractivo estético a la decoración de cualquier habitación. Los moldes de crochet de cada estilo de vestido suelen ser parte de una colección más grande que representa las cuatro estaciones o cada mes del calendario. Los moldes de este tipo de vestidos pueden comprarse en la red en formato PDF o en tu librería o tiendas de materiales para artesanías locales. Los individuos más experimentados en el arte del crochet tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades usando puntadas complicadas o volados.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una madeja de hilo bebé (color principal)
  • Una madeja de hilo bebé (color contrastante)
  • Gancho de crochet tamaño G
  • Muñeca
  • Aguja de bordar
  • Tijera

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Primera hilera de la falda

  1. 1

    Utiliza la madeja del hilos del color principal para hilar un punto cadena de 16 puntadas y luego realizar un doble crochet en la tercer cadena. Repite las siguientes instrucciones hasta llegar el final de la hilera y tener 20 hileras en total: 2 doble crochet en la siguiente cadena seguida de un doble crochet en la próxima. Una vez que llegues al final de la hilera, da una puntada invisible en la presilla superior de la primer puntada doble crochet.

  2. 2

    En la segunda hilera, realiza un punto cadena 3, 2 doble crochet, 3 punto cadena, 3 doble crochet en el mismo doble crochet que el tercer punto cadena, y luego saltea 1 doble crochet. Continúa con 3 doble crochet, 3 punto cadena, y luego 3 doble crochet en el siguiente doble crochet. Dicha secuencia creará la puntada caracol. Repite el patrón de la puntada caracol en cada segundo doble crochet hasta llegar al final de la hilera. Completa la fila con una puntada invisible en la parte superior de cadena 3.

  3. 3

    Continúa con la tercer hilera con tres primeros puntos cadena. Luego, repite la siguiente secuencia hasta el final de la hilera: 1 puntada crochet individual en los siguientes 3 espacios (es) de cadena, punto cadena 3,crochet individual en espacio entre las puntadas caracol. Finaliza la hilera creando una puntada invisible en la parte superior del punto cadena 3.

  4. 4

    Comienza la cuarta hilera con una puntada invisible en los primeros 3 espacios cadena. Repite la siguiente cadena hasta el final de la hilera: 3 puntadas crochet individual, 3 puntadas cadena, 3 puntadas crochet individual en el primer punto cadena de 3 espacios, cadena 1, 1 crochet individual en las siguientes tres puntadas cadena espaciadas, cadena 1. Al finalizar el final de la hilera, termina con una puntada invisible en la primer puntada de crochet individual.

  5. 5

    Continúa con la siguiente hilera con una puntada invisible en la primer puntada cadena 3 espacios. Luego, puntada cadena 4, 1 doble crochet, cadena 1 seis veces en el mismo espacio de cadena 3. Luego, repite la siguiente secuencia hasta finalizar la hilera: Evita las siguientes 3 puntadas de crochet individual, 1 crochet individual, cadena 3, 1 crochet individual en el siguiente punto de crochet individual, 1 doble crochet, 1 cadena siete veces en la próxima cadena 3 espaciada. Finaliza la hilera con salteo 2 crochet individual, 1 crochet individual, cadena 3, 1 crochet individual y luego una puntada invisible en la tercer cadena de la cadena del inicio.

  6. 6

    Continúa con la siguiente hilera repitiendo la siguiente secuencia hasta el final de la hilera: Cadena 5, salteo puntada doble crochet 6, puntada invisible en el último doble crochet del grupo, cadena 5, puntada invisible en el primer doble crochet del siguiente grupo. Une la hilera cortando el hilo, dejando una cola de seis pulgadas (15,24 cm), y empujando la cola hacia la presilla del gancho. Ajusta el nudo cuidadosamente para evitar desenmarañar.

  7. 7

    Adjunta el hilo de color contrastante al molde uniéndolo entre la primer y segunda puntada doble crochet de uno de los grupos de doble crochet. Cadena 3 y luego doble crochet entre las siguientes dos puntadas doble crochet cuatro veces. Trabajando con el hilo de color contrastante, repite la siguiente secuencia hasta el final de la hilera: Cadena 1, crochet individual en los siguientes tres espacios cadena, cadena 1, crochet individual entre las siguientes dos puntadas doble crochet y cadena 3 cinco veces. Finaliza la hilera con una cadena 1, crochet individual en el último espacio cadena 3, cadena 1 y luego da una puntada invisible en el primer crochet individual.

  8. 8

    Continúa con una puntada invisible en el primer espacio cadena 3, luego repite la siguiente secuencia hasta el final de la fila: Cadena 3, crochet individual en el siguiente espacio cadena 3 tes veces, cadena 2, crochet individual en el siguiente crochet individual, cadena dos, crochet individual en la siguiente cadena 3 espacio. Finaliza la hilera con una cadena 2 y doble crochet en el último crochet individual, cadena 2 y finaliza con una puntada invisible en el primer crochet individual.

  9. 9

    Repite el patrón completo desde el paso 1 al 8 para dos rondas más, disminuyendo de a 1 cadena 3 espacios en cada puntada caracol y aumentando de a una cadena entre caracoles y crochet individual en cada ronda. Corta el hilo, dejando caracoles de 6 pulgadas (15,24 cm), y empuja la cola mediante la presilla en el gancho para afirmar el patrón.

    Segunda hilera de la falda

  1. 1

    Une el hilo de color contrastante a cualquiera de las puntadas cadena 5 del paso 6 de la primer hilera de la falda. Repite la siguiente secuencia hasta el final de la hilera: Cadena 7, puntada invisible en el siguiente espacio cadena 5, cadena 5, puntada invisible en el siguiente espacio cadena 5. Finaliza la hilera con una punta invisible en la primera hilera invisible.

  2. 2

    Continúa con la siguiente hilera con una puntada invisible en la siguiente cadena 7 espacio y repite la siguiente secuencia hasta el final de la hilera. 1 crochet individual, cadena 3, 1 crochet individual en cadena 7 espacio, cadena 5, crochet individual en el siguiente espacio cadena 5, cadena 5. Finaliza la hilera con una puntada invisible en la primer cadena 3 espacio.

  3. 3

    Repite los pasos 4-9 desde la sección de la primer hilera de la falda. Luego, con el hilo de color principal, repite los pasos 1-2 de la sección de la segunda hilera de la falda. Asi, crearás el efecto volado del vestido. Al finalizar, corta el hilo dejando un resto de 6 pulgadas (15,24 cm) y empuja dicho resto a la presilla del gancho.

    Canesú

  1. 1

    Utiliza el hilo del color principal para crear el canesú del vestido. Une la madeja de hilo del primer doble crochet en la cintura. Continúa creando puntadas crochet individuales entre cada doble crochet de la primera hilera de la cintura. termina con una puntada cadena 1, y luego dalo vuelta.

  2. 2

    Continúa cosiendo tres hileras de puntadas crochet individual.

  3. 3

    Comienza la siguiente hilera del canesú con una puntada cadena 1, y luego dalo vuelto. Haz una puntada crochet individual en las primeras tres puntadas de crochet individual. Cadena 3, saltea las puntadas 2 crochet individual, crochet individual en las siguientes seis puntadas crochet individual, cadena 3, saltea 3 puntadas crochet individual, crochet individual hasta el final de la hilera.

  4. 4

    Continúa con un cadena 1, y luego dalo vuelva. Crochet individual en cada crochet individual y haz 5 puntadas crochet individual en cada espacio y haz 5 puntadas crochet individual en cada espacio cadena 3. Corta el hilo y repite el final del proceso.

  5. 5

    En el vestido, busca los hilos colgando de seis pulgadas, y tejelos al vestido con una aguja de bordar o tu gancho de crochet. Utiliza el hilo del color principal para hilar la aguja y coser la abertura trasera del vestido.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes mucha experiencia en crochet, considera trabajar con un patrón
  • simple antes de intentar crear un vestido de muñeca.
  • Practica cada paso con un hilo adicional para asegurarte de comprender las puntadas antes de practicar.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media