Tela para evitar el crecimiento de malezas

Escrito por christina ash | Traducido por daniela laura arjones
Tela para evitar el crecimiento de malezas
Tela para evitar el crecimiento de malezas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cubrir el suelo con una tela protectora no solo suprime el crecimiento de malas hierbas en tu jardín, sino también crea las condiciones de cultivo en el cual las plantas se desarrollan. Las telas para utilizar como abono orgánico incluyen materiales inorgánicos, tales como plástico y polipropileno tejido, así como los tejidos fabricados con compuestos orgánicos, incluyendo el periódico.

Cubiertas para jardín

También conocidas como barreras de malezas, esta tela tejida de polipropileno no se deteriora por la exposición al sol. Esta tela está disponible en diferentes grosores y por lo general viene en un gran rollo para uso comercial y en cantidades más pequeñas para los huertos familiares. El tejido actúa como una barrera física a través de las cuales las malezas no pueden crecer. El agua puede pasar a través del tejido para alcanzar el suelo por debajo, sin embargo, el color oscuro del tejido impide que la luz solar llegue potencialmente cualquier maleza al suelo. Fija la tela al suelo mediante la colocación de piedras sobre él, cubriéndolo con una capa de mantillo o usa estacas de metal para mantenerlo cerca.

Utilizar la tela

La preparación del terreno antes de colocar cualquier tipo de tejido para suprimir malezas es clave para prevenir con éxito el crecimiento de malezas. Limpia el suelo de malezas y los residuos vegetales de la temporada anterior. Afloja la tierra y el agua a fondo. Coloca la tela hacia abajo y corta alrededor de las plantas que ya están en la zona de cultivo. Asegura la tela con otra capa de mantillo o fijando estacas en la tierra. Corta agujeros y aberturas en la tela para que las plantas crezcan a través de ella. En telas no porosas, corta unas pocas aberturas para permitir que el agua penetre, pero vigila éstas regularmente, ya que las malas hierbas pueden encontrar su camino por estos agujeros.

Plástico

En algunas condiciones, las hojas de plástico son una barrera eficaz para el crecimiento de malezas. El plástico negro proporciona una barrera impenetrable para las malas hierbas y detiene la luz solar para cualquier maleza que trate de crecer. El color oscuro del plástico absorbe la luz del sol y calienta la parte de abajo del suelo. En la primavera, esto eleva la temperatura del suelo rápidamente y permite que las plantas crezcan temprano en la estación. Sin embargo, en verano, se puede calentar el suelo a una temperatura que daña las plantas. No uses plástico negro alrededor de las plantas con sistemas de raíces a largo plazo, tales como las de los árboles y arbustos, ya que las raíces no reciben suficiente oxígeno a través del plástico para establecerse firmemente a sí mismos. El plástico transparente no es una barrera de hierba eficaz ya que permite el paso de la luz, el crecimiento de malezas y calienta demasiado el suelo.

Periódico

Las hojas de papel de periódico forman una barrera de hierba eficaz. A diferencia de los mantillos inorgánicos, tales como tela de cubierta y plástico, los periódicos son baratos y se descomponen con el tiempo, liberando nutrientes en el suelo para que las plantas los utilicen. De dos a cuatro capas de periódico son suficientes y, cubiertos con una capa de otro mantillo orgánico semejante a recortes de hierba o heno, son eficaces para toda la temporada de crecimiento. Evita las páginas del periódico que tienen color, ya que las tintas pueden contener plomo, que se filtrará en el suelo y dañará las plantas.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles