Hogar

¿Cuál es el mejor material para la protección contra las heladas: tela o plástico?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por aldana avale
¿Cuál es el mejor material para la protección contra las heladas: tela o plástico?

Las temperaturas bajo cero pueden hacer que las células de la planta se congelen, se rompan y se sequen.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Cuando las temperaturas rozan los 32 grados Fahrenheit (0º C) en primavera u otoño, la ansiedad de los jardineros se eleva ya que las preciadas flores o los cultivos de vegetales pueden verse dañados o incluso morir. Colocar de forma temporaria tela o planchas de plástico encima de las plantas ayuda a atrapar el calor de la tierra y prevenir los problemas de las plantas provenientes de las heladas, prolongando así la duración de la planta. La tela y el plástico utilizados para cubrir las plantas de las heladas presentan limitaciones, pero en general, la tela es una mejor opción. En emergencias, utilizar plástico es mejor que no utilizar ninguna cobertura para proteger a la vegetación de las heladas.

Otras personas están leyendo

Beneficios

Colocar planchas de tela o plástico sobre plantas de jardín sirve para atrapar el calor que irradia el suelo. Las temperaturas debajo de las hojas pueden quedar en 2 a 6 grados Fahrenheit más cálidos que si las plantas estuvieran expuestas al aire. Aunque el aire debajo de las hojas protectoras queda bastante frío, proteger las hojas, flores y frutos de las heladas evita que los tejidos celulares de rompan, se sequen y se pudran o se sequen unos días después. Los pétalos de las flores, los brotes emergentes jóvenes y las hojas son más débiles ante la helada.

Tela

Las planchas de tela colocadas sobre plantas de jardín son un protector para helada más efectivos que el plástico siempre que la tela no esté húmeda. La tela contiene bolsas de aire entre las fibras que ofrecen más aislamiento y permite que escape el exceso de humedad debajo de la cobertura. Siempre que la condensación no se forme debajo de la tela y se congele sobre las plantas, la tela atrapa el calor de la tierra mejor que el plástico. La tela es traslúcida a casi opaca, dependiendo del grosor, y no permite que penetre mucha luz del sol y excesivo calor debajo de la planta durante la mañana siguiente a la helada.

Plástico

El plástico ofrece algo de protección para heladas para las plantas pero aparecen muchos más problemas. El vapor del agua de la humedad del suelo y la planta se condensan en la plancha de plástico y más inmediatamente en la helada durante la noche. Por esta razón, es vital que ningún pétalo u hoja de la planta toque el plástico, ya que este tejido se va a congelar. Además, no existe ninguna capa protectora de aire en los poros del plástico. Se irradia energía de calor a través del plástico, sin embargo a una nivel más lento en comparación si no hubiera cobertura. Así, cuando aparece el sol a la mañana siguiente, la energía solar penetra el plástico y rápidamente calienta el aire debajo a niveles tan altos que pueden hacer que las plantas se marchiten.

Percepción

La plancha de plástico puede ofrecer una protección para heladas efectiva siempre que las temperaturas no sean inferiores a 30 grados Fahrenheit (-1.1º C). Sin embargo, la duración de las temperaturas bajo cero disminuyen el valor aislante de las coberturas tanto de plástico como de tela fina en el jardín. Utiliza estacas o aros de freno para evitar que el plástico se asiente y toque físicamente a la planta. Las telas más pesadas, con muchos espacios de aire, ofrecen más protección para el frío. Utiliza estacas o aros de freno para evitar que las telas pesadas (como una sábana vieja, forrada) aplaste las plantas. Siempre quita la protección para helada antes de que las temperaturas diurnas lleguen a 50 grados Fahrenheit (10 ºC) después de la helada de la noche. Esto permite que la luz y el aire entren para el metabolismo de la planta así como también deja que la luz del sol caliente nuevamente la planta y la tierra.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media