¿Qué es la tela malla reforzada o "power mesh"?

Escrito por gryphon adams | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la tela malla reforzada o "power mesh"?
Los fabricantes utilizan tela de malla reforzada ("power mesh") para crear prendas de control de la figura. (Astrid Stawiarz/Getty Images Entertainment/Getty Images)

Los fabricantes utilizan la tela malla reforzada o "power mesh" para confeccionar pantimedias, pantaletas, sostenes, fajas y otras prendas diseñadas para controlar, "suavizar" y mejorar la figura. Aunque es más común en la ropa interior de las mujeres, también se fabrican camisetas de control y otras prendas para mejorar la postura y la silueta de los hombres, a base de tela de malla reforzada. Este material es muy ligero, y como está tejido en cuatro direcciones, es muy elástico, pero también muy resistente, y difícilmente pierde densidad. Funciona bien en la decoración del hogar, como por ejemplo, en cojines y guirnaldas decorativas. Si se le coloca sobre una fuente de luz empotrada, ayuda a conseguir un resplandor suave que es ideal para una entrada.

Otras personas están leyendo

Características

La tela malla reforzada conserva su forma y permite que la piel respire. Debido a su textura de "malla", permite que la humedad se escape, ofreciendo una mayor comodidad que otros tipos de telas elásticas más gruesas como el spandex. La hay disponible en blanco, negro, crema y muchos tonos "piel" que van del melocotón pálido al marrón oscuro. También viene en muchos colores populares en la ropa interior como el rosa, el azul y el rojo. Por lo general libera pigmentos como cualquier tela oscura o brillante, así que es más seguro limpiarla por separado, sobre todo durante las primeras lavadas.

Usos

La tela "power mesh" también sirve para sujetar y mantener junto el relleno de almohadas o cojines hechos a mano. Por ejemplo, puedes coser entre sí, dos cuadrados de malla reforzada y dejar un espacio abierto de 3 pulgadas (7,5 centímetros. Luego sólo queda rellenar la malla con algodón o con cualquier otro material de tu preferencia. La malla crea una superficie firme y práctica que se puede cubrir con cualquier tela decorativa. También te permite tener cojines suaves que no se deforman ni aplastan, ya que sujeta el relleno firmemente para que no se juegue ni acumule en un sólo lado de la almohada.

Costura y decoración

Para medirla, coloca la tela malla reforzada sobre una mesa o superficie firme y evita estirarla para hacer una medición precisa. Puedes utilizar una aguja universal o una aguja de punta de bola para coserla, ya que no es tan propensa a engancharse y a atorarse como los tejidos suaves de punto. Ve guiando la tela cuando la cosas a máquina para que no se frunza. Sujeta la tela, mantenla bien plana con una mano y guíala lentamente bajo el pie de la máquina de coser. Un trozo de tela malla reforzada colgada en tu ventana creará una cortina durable y transparente con un atractivo drapeado. Este detalle lucirá fantástico y exuberante en la parte superior de una ventana o puerta francesa.

¿Qué es la tela malla reforzada o "power mesh"?
Guiando lentamente la tela durante la costura, lograrás prevenir las zonas fruncidas. (Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

Consejos

Las personas con alergias al látex deben evitar el contacto con la tela malla reforzada. Si puedes usarla sin problemas, recuerda que un poco de maicena (harina de maíz) sobre la piel hará que te sea más fácil entrar en prendas muy apretadas como las fajas tipo "body", que cubren el tronco completo y los muslos. Evita la exposición de tu prenda de "power mesh" al calor y nunca la coloques dentro de la secadora o bajo la luz solar directa, ya que el calor descompone los productos gomosos que le dan elasticidad. Lava tus prendas en agua tibia o fría con un jabón suave, cuélgalas para que se sequen, o bien, usa el ajuste de secado con aire de tu secadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles