Hobbies

¿Qué es un telémetro?

Escrito por gus stephens | Traducido por laura guilleron
¿Qué es un telémetro?

Un telémetro puede ser útil para calcular las distancias en un partido de golf.

Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Un telémetro láser es un aparato electrónico que calcula de forma exacta la distancia entre su ubicación y el sitio donde se encuentra algún otro objeto visible. Se desarrollaron originalmente para uso militar; los telémetros con un grado elevado de exactitud pronto se volvieron útiles en aplicaciones comerciales, incluyendo los sondeos, los mapas y la arquitectura. Actualmente, los deportistas de exteriores han adoptado los telémetros aptos para consumidores.

Otras personas están leyendo

Tecnología láser

El telémetro láser emite un rayo láser a un blanco hasta 1.500 yardas (1,37 km) de distancia. El rayo rebota contra el objetivo y regresa al telémetro. Debido a que la velocidad de la luz es una constante, el tiempo que le lleva regresar a los fotones en el rayo hasta el dispositivo se convierte en un cálculo de distancia. Al nivel del consumidor, este cálculo proporciona una exactitud de más o menos 1 yarda (0,91 metros). Los telémetros láser militares poseen tolerancias más elevadas tanto de alcance como de exactitud.

Ópticas

La mayoría de los telémetros aptos para consumidores poseen un componente óptico integrado. El objetivo suele observarse a través de un monocular o binocular magnificado, y la información del alcance se muestra en una pantalla interna LCD, que se aprecia por medio de las lentes oculares. La magnificación típica de alcance para los telémetros para consumidores oscila de las cuatro a ocho veces.

Cacería

Para los cazadores es vital medir la distancia exacta de un blanco e introducir las correcciones necesarias hacia el objetivo. Un telémetro láser elimina el elemento inestable. Los telémetros para cacería suelen proporcionar más que sólo información de la distancia. Muchos vienen con un inclinómetro incluido para medir el grado de pendiente en un suelo desnivelado e incorporar eso en la determinación del alcance. Algunos también poseen un calculador balístico que incluye la información de la caída de la bala dentro de la ecuación para obtener una corrección más exacta y compuesta del cálculo de distancia.

Golf

Los golfistas usan los telémetros para determinar el largo de una calle o la distancia al próximo green. Esta información influye en variables como la elección del club adecuado y el swing más eficaz. Los telémetros láser para golfistas suelen incluir tecnología de localización. Esta característica hace que el rayo del láser se trabe de forma selectiva en una bandera de un green distante, dejando de lado otros objetos en el fondo que podrían disminuir la exactitud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media