Temas bíblicos para un sermón del cumpleaños decimosexto

Escrito por kate bradley | Traducido por patricia a. palma
Temas bíblicos para un sermón del cumpleaños decimosexto

Los adolescentes cristianos necesitan la Biblia como guía.

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

La mayoría de los adolescentes cristianos sabe que una relación sólida con Dios significa incorporar su fe a todos los aspectos de sus vidas. Una fiesta de cumpleaños número 16 es un excelente lugar para recordar a los jóvenes la importancia de seguir a Dios en todo lo que hacen. Un sermón de cumpleaños sobre un tema bien elegido de Biblia puede ayudar a reforzar lecciones fundamentales sobre la vida, el amor y el cristianismo.

Otras personas están leyendo

Cuidado del cuerpo

Una fiesta de cumpleaños es el lugar perfecto para hablar a los adolescentes sobre el daño que el alcohol, las drogas y los cigarrillos pueden causarles. Recuérdales que el cuerpo es un templo y un regalo de su padre celestial y, por lo tanto, deben cuidarlo y respetarlo. Insta a los jóvenes a pensar largo y tendido acerca de la alteración de sus cuerpos, con tatuajes o piercings, y a preguntarse si al hacer estas cosas glorifican a Dios. La Biblia dice en 1 Pedro 6:13 a los cristianos "... que [su] adorno sea la persona interior del corazón con el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que a la vista de Dios es muy valioso". Haz hincapié en la necesidad de mantenerse activo, en buena forma y comer alimentos saludables.

Citas y sexo

A los adolescentes cristianos se les enseña a mantener la virginidad hasta el matrimonio, pero a los 16 años, es útil recordarles sus votos y lo que Dios desea para ellos. Corintios I 6:13 recuerda a los cristianos que "el cuerpo no es para la fornicación, sino para el Señor ..." Los adolescentes pueden estar bajo una fuerte presión para tener relaciones sexuales, por lo que oír a alguien hablar sobre la necesidad de mantenerse puros para sus cónyuges puede ayudarles a reafirmar sus votos. Si los jóvenes ya tienen citas, háblales acerca de la necesidad de elegir una pareja que comparta su fe en Dios, y de ser cónyuges fuertes y amorosos algún día.

No perder la fe

Un adolescente que cumple 16 años en el mundo de hoy ya ha visto muchos desastres e injusticia. Utiliza su cumpleaños como un lugar para hablarle a él y a sus amigos acerca de la omnipotencia de Dios, a pesar de todo el mal en el mundo. Instalo a que se vuelva a Dios en los momentos de duda, lucha o tentación. Recuérdale que las dudas son naturales y pueden ayudarle a que su fe crezca. Menciónale el ejemplo bíblico de Job, que perdió a su familia, su fortuna y todo lo que quería, pero nunca renunció a su fe en el Señor.

Salud emocional

Un joven de 16 años de edad puede tratar con una variedad de problemas emocionales debido a los cambios constantes, la agitación social o incluso la pubertad. Utiliza el libro de Josué para ilustrar los beneficios de buscar a Dios para todo lo que necesite, y de confiar en que él puede suplir todas esas necesidades. Habla con los adolescentes sobre la necesidad de buscar una familia fuerte y unida en la iglesia, en la que puedan confiar. Anímalos a orar y buscar consejo espiritual cuando tengan depresión, problemas de imagen corporal, miedo, presión social y rechazo. Háblales de la necesidad de confiar en Dios para tener satisfacción y felicidad, y no buscar cosas materiales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media