Versículos en el primer aniversario de la muerte de una madre

Escrito por kariss lynch | Traducido por malourdes mpineda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Versículos en el primer aniversario de la muerte de una madre
Las memorias con tu mamá no pueden ser sustituidas. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

El primer aniversario de la muerte de tu madre es un momento para celebrar su vida y reflexionar sobre el dolor que has experimentado lentamente más allá en el último año. La Biblia dice que el Señor está cerca de aquellos que están quebrantados de corazón. Durante siglos, las personas han recurrido a la Biblia para consuelo, paz, alegría y ánimo. Los versículos encontrados en las escrituras prometen esperanza y un lugar en el cielo para aquellos que confían en Dios.

Otras personas están leyendo

Cielo

La Biblia promete un lugar en el cielo para aquellos que conocen a Dios. Enfócate en versos que mencionen que tu mamá está en el cielo y que la verás otra vez. Esto ayudará a que el dolor parezca temporal. El versículo 2, Corintios 5:1 dice, "Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, (es decir, cuando debemos morir y dejar este cuerpo terrenal), tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos". El libro del Apocalipsis también está lleno de versos acerca de los creyentes en el cielo que sirven al Señor y volverán un día con él.

Alegría

Enfócate en la alegría en medio de tu dolor. La Biblia habla de la alegría que sobrepasa tus sentimientos de pesar por la muerte de tu madre. El Salmo 30:11 dice, "has cambiado mi lamento en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría". El Salmo 126:5 dice: "Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán". Las lágrimas son una parte natural del dolor, pero el Señor promete traer alegría en lugar de llanto y luto. Céntrate más en su vida que en su muerte.

Paz

Enfócate en buenos recuerdos, en movimientos más allá de la muerte de tu madre y en las cosas que te enseñó y dejó atrás. Esto te ayudará a reemplazar la preocupación y tristeza con la paz. Filipenses 4:6-7 dice: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús". La Biblia enseña que la oración sustituye a la preocupación y a la pena con paz.

Consuelo

Los Salmos son una fuente de aliento y consuelo en tiempos de pérdida y problemas. El Salmo 30:5 dice, "Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría". El último año, probablemente lloraste, sufriste, te dolía y deseabas estar con tu mamá. Dios promete que aunque estas emociones son parte de la pérdida, no durarán para siempre. El Salmo 34:18 dice, "Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu". En este día, recuerda y sigue adelante, encuentra consuelo que el Señor está cerca de ti cuando sufres.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles