Temas relacionados con la salud para discursos persuasivos

Escrito por waynes | Traducido por laura de alba
Temas relacionados con la salud para discursos persuasivos

Los asuntos relacionados con la salud constituyen buenos temas para los discursos persuasivos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una de las dificultades de la oratoria pública, especialmente para aquellos que recién comienzan, es encontrar un tema adecuado. Muchos estudiantes están inseguros sobre lo que deben hablar. Los temas relacionados con la salud son populares porque son fáciles de investigar y constituyen buenos discursos persuasivos. Una variedad de ellos están disponibles para los estudiantes.

Otras personas están leyendo

La comida rápida causa obesidad

Este es un tema sencillo, principalmente porque hay mucha evidencia de que la comida rápida es una causa principal de la obesidad. También es un bueno para los discursos universitarios porque los estudiantes tienden a comer mucha comida chatarra. El orador puede tratar de convencerlos de disminuir la comida poco saludable. Otra forma de tratar el tema es intentar persuadir a la audiencia de apoyar la legislación sobre poner información nutricional más detallada, en los alimentos chatarra.

Los anuncios en vallas publicitarias sobre el tabaco

Los riesgos médicos vinculados al tabaquismo están bien establecidos. Para evitar que los anuncios persuadan a los niños de comenzar a fumar, la publicidad del tabaco ha sido prohibida en la radio durante décadas. Por lo tanto, un buen tema de discurso persuasivo sería convencer a la audiencia de que la restricción sobre los anuncios de tabaco deberían extenderse a las vallas publicitarias. El razonamiento es que los niños están expuestos a estos, siempre que viajan en automóvil.

Remedios para resfriados

Todo el mundo ocasionalmente se resfría. Y aunque no hay una cura para el resfriado común, algunos remedios son más efectivos que otros. Esta es una buena oportunidad de persuadir a la audiencia de que algunos son más efectivos que otros. Con Internet, este es un tema sencillo para investigar.

Depresión

Muchos estudiantes lidian con la represión. Existen muchas aproximaciones para presentar un discurso persuasivo sobre este tema. La audiencia puede ser persuadida de que se debe gastar más dinero en la investigación y tratamiento de ésta. Otra manera es persuadir al auditorio de que la depresión es una enfermedad y debe ser tratada como tal, en lugar de ser vista como debilidad o falla moral.

Formas de obtener un buen sueño nocturno

El insomnio es común entre los estudiantes y los adultos. Los primeros pueden tener problemas para dormir debido a las preocupaciones por las calificaciones, las asignaciones venideras y su vida social. Un buen tema de discurso persuasivo sería convencer a la audiencia de que ciertos tratamientos para el insomnio son más efectivos que otros. Esta información también se puede encontrar fácilmente en Internet.

Formas de prevenir el cáncer

Este tema puede ser tratado de diferentes formas. El orador puede persuadir a la audiencia de tomar pasos para reducir el riesgo del cáncer en general. Otra manera es seleccionar un tipo de éste y tratar de convencer a las personas de evitar comportamientos que incrementen el riesgo de tenerlo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media