Temas para niños en pre-jardín

Escrito por elizabeth sullivan | Traducido por natalia pérez
Temas para niños en pre-jardín

Un programa de preescolar de calidad es esencial para preparar a los niños para la escuela.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Organizar un programa para preescoalres o pre-K en torno a un tema permite a los maestros atender múltiples habilidades mientras se construye la emoción y el conocimiento respecto de un tema. Atender la literatura, los números y las habilidades sociales mientras enseñas un contenido le da continuidad a los niños y los ayuda a conectar ideas. Los docentes pueden también incluir a las familias en un tema que dure varias semanas enviando una carta describiendo el tema y dando sugerencias para actividades en el hogar.

Otras personas están leyendo

Estacional

Los temas estacionales son típicos para clases de preescolares. Usándolos, los maestros pueden capitalizar eventos que ya emocionan a los niños, como las fiestas. Los niños aman hablar sobre decoraciones en sus hogares y compartir cómo las familias celebran. Cuando planees un tema sobre estaciones o fiestas, incluye manualidades, clases de cocina y actividades literarias. Lee libros sobre la estación e invita a los niños a dibujar y contar sus propias historias. Incluye a los niños que no celebran las fiestas por razones religiosas o culturales proporcionándoles manualidades para realizar.

Ciencia

Los temas científicos en pre-K usualmente se enfocan en el medio ambiente o eligen un grupo de seres vivientes como, por ejemplo, insectos, animales del océano y bosques. Elige un tema con el cual los niños estén familiarizados y construye sobre su conocimiento previo. Usa papel para arte para crear un mural básico del medio ambiente, y adhiere los animales u otros seres que los niños creen para convertir tu aula en el lugar que están estudiando. Incluye a los alumnos kinestéticos (aquellos que aprenden a través del movimiento y la actuación) haciendo que imiten a los animales que están estudiando.

Comunidad

Los temas de comunidad pueden incorporar cosas como la seguridad, el dinero, la familia y el transporte, así como también las habilidades sociales. Elige un aspecto específico como ayudantes de comunidad y negocios. Invita a miembros de la comunidad como oficiales de policía o carteros a hablar a tu clase sobre sus trabajos. Establece un área para dramatización con utilería para varios roles para que los estudiantes puedan explorar la comunidad a través de la imitación. Organiza una excursión a un almacén o a la biblioteca pública para que puedan practicar sus nuevas habilidades comunitarias.

Literatura

Un tema basado en un libro a un autor no tiene que estar limitado a leer o escribir. Elige un autor de libros de imágenes con un estilo distintivo de escribir o dibujar, y alienta a los estudiantes a identificar o imitar ciertos elementos. Incorpora las habilidades numéricas haciendo que los niños midan y cuentan páginas para sus propios libros, o que clasifiquen y organicen libros en la biblioteca del aula. Ayuda a los alumnos a hacer máscaras de los personajes de los libros y a actuar sus escenas favoritas. Invita a las familias a participar y leer historias con la clase o a ver a los niños actuar las escenas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media