Cómo teñir tu cabello temporalmente usando gelatina

74
Ha sido de ayuda

Ya sea que quieras mejorar tu disfraz de halloween o simplemente cambiar tu apariencia, teñir tu cabello con colores brillantes es una forma de hacerlo. Aunque los tintes temporales comerciales son caros, puedes teñir tu cabello usando polvo para gelatina por unos cuantos dólares. El tinte de colores brillantes a base de gelatina dura por algunas horas. Tan pronto como laves tu cabello, los colores se irán desvaneciendo.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lava tu cabello de forma normal, pero no lo seques. Seca con una toalla hasta que esté húmedo pero que no gotee. El cabello húmedo absorbe el tiente mejor que el seco.

Paso 2

Vierte un paquete de polvo para gelatina en un tazón si tu cabello es corto o de un largo medio. El cabello largo puede requerir dos paquetes. Exprime un poco de acondicionador en el tazón y mezcla con una cuchara hasta que el acondicionador se torne del color del polvo para gelatina. La mezcla debe verse como yogur de sabores.

Paso 3

Toma un poco de la mezcla y aplícala sobre tu cabello, empezando desde la base de tu cuello y siguiendo hacia arriba hacia la vereda del cabello. Aplica una capa relativamente gruesa y pareja.

Paso 4

Envuelve tu cabello en envolturas plásticas y deja reposar por unos dos horas para conseguir tonos muy vibrantes. Retira el plástico y enjuaga tu cabello con agua fría. Un poco del tinte se diluirá, pero no mucho.

Consejos y advertencias

  • Si tu cabello es oscuro, decolóralo con tinte rubio para el cabello. Recuerda que el cabello decolorado no se desteñirá tan rápidamente como el que no lo está. Usa un champú de limpieza profunda para lavar el tinte con mayor rapidez. Crea mechas aplicando la mezcla a sólo un mechón de cabello, y luego envuelve el mechón con aluminio en lugar de envolturas plásticas.

Referencias

Comentarios

Más reciente