Cómo terminar una relación a distancia

Escrito por andrew smith

Una relación a distancia puede ser muy difícil de mantener. Eventualmente, puede llegar el puento en el que sientas la necesidad de terminar con esta relación. Será sin duda un momento difícil tanto para ti como para la otra persona. Es importante que manejes esta situación de la forma correcta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Piensa en todo lo que quieres decir antes de contactar a la persona. Una vez que decidas que es tiempo de terminar la relación, es importante que reflexiones sobre todo lo que quieres decirle al otro. Escribe notas si crees que te ayudarán a recordar todo lo que necesitas explicar. Aunque no querrás leer un guión mientras terminas con la relación, las notas pueden ayudarte a expresar todo lo que piensas sin dejar nada de lado.

  2. 2

    Llama a la persona para decirle que quieres terminar. Mucha gente encuentra más fácil hacerlo a través de un correo electrónico, un mensaje de texto o incluso hasta por carta. Esto no es más que cobardía. Nadie cuestiona que una charla telefónica será difícil. Aún así es importante que tengas una verdadera conversación con la persona con quien has tenido esta relación, ya que esto les dará a ambos un final mejor.

  3. 3

    Asegúrate que ambos tengan suficiente tiempo para hablar antes de comenzar la conversación. Tener esta charla justo antes de que uno de ustedes se vaya a trabajar, tenga que estudiar para un examen o simplemente esté por salir, no es una buena idea. Si la otra persona te dice que no puede hablar en ese momento, explícale que los dos necesitan tener una charla pronto.

  4. 4

    Empieza explicando cómo has llegado a la decisión de que es tiempo de terminar con la relación. Habla de cómo han sido las cosas últimamente y por qué han comenzado los problemas. Sé brutalmente honesto si es necesario. Es importante que expongas las partes malas de la relación ya que son el fundamento para terminar.

  5. 5

    Escucha todo lo que la otra persona tenga para decir. Luego de haber dicho tu parte, la persona al otro lado de la línea querrá responder. Es justo que le permitas expresarse sin interrupciones. Después de todo, no es necesario que odies a la persona con la que has mantenido una relación. Esta charla de ida y vuelta puede ser una forma de que ambos continúen siendo amigos.

  6. 6

    Manténte firme en tu decisión de darle fin a la relación. Muchas veces, las personas ceden al tener este tipo de conversación, debido a los pedidos del otro de no terminar. Esto puede ser muy incómodo y difícil para ti pero es importante que recuerdes por qué has hecho esta llamada en primer lugar. Sé firme y si es necesario sé repetitivo para hacerte entender.

  7. 7

    Tómense algún tiempo antes de volver a hablar. Es importante que no sigan hablando todos los días una vez que hayan terminado, por lo menos por un tiempo. Dénse un poco de espacio para encaminar sus vidas fuera de la relación ahora que se terminó. Puede ser extraño y hasta difícil al principio pero al final será beneficioso para los dos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media