Cómo terminar una relación posesiva de manera cordial

Terminar una relación posesiva en buenos términos.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Terminar una relación es algo difícil de hacer, incluso si estás emocionalmente listo para continuar. Sin embargo, podrías sentir como si fuera especialmente un reto dejar una relación con alguien que es posesivo. Una persona posesiva podría tratar de convencerte de que te quedes o reaccionar de formas que no esperas. No permitas que esa aprensión te impida poner fin a la relación, porque es posible encontrar una manera efectiva de terminar las cosas en una buena nota.

Step 1

Planifica un tiempo para estar los dos solos, cara a cara. No es adecuado poner fin a una relación por correo electrónico, mensaje de texto o teléfono. Si decides llevar a cabo la ruptura de una manera que no es cara a cara con alguien que es posesivo, tal vez no tengas éxito en poner fin a la relación de manera cordial.

Step 2

Dile a la otra persona tranquila y claramente que quieres que las cosas terminen por las razones que deseas enumerar. Con alguien que es posesivo y terminar las cosas de manera cordial, debes tomar la responsabilidad de la ruptura explicando que tus sentimientos han cambiado. Evita echar la culpa a la otra persona, a menos que quieras iniciar una pelea.

Step 3

Permite que la otra persona haga preguntas. Una persona posesiva podría averiguar si vas a dejar la relación para estar con alguien. Intenta responder a las preguntas de una manera que no perjudique los sentimientos de la persona. Si vas a ser poner fin a la relación con el fin de estar con alguien, es tu opción decidir si compartes o no esta información con la persona posesiva.

Step 4

Evita decirle a la otra persona declaraciones como, "tal vez sólo necesitamos tiempo separados" o "tal vez algún día volveremos juntos otra vez". Incluso aunque estas palabras pueden ayudar a calmar a la otra persona, esto deja espacio para la negociación y la manipulación, que puede crear más dificultades por el camino.

Step 5

Pide disculpas por cómo resultaron las cosas. Si quieres terminar las cosas bien, expresa tu pesar por lastimar a la otra persona por cómo han cambiado tus sentimientos.

Step 6

Sugiere permanecer como amigos sólo si se trata de un deseo genuino que tienes. Si no deseas seguir siendo amigo de la persona posesiva o estás seguro de que no funcionaría, entonces esta no debe aparecer como una opción. Otra vez, la persona posesiva podría usar la amistad como un medio para tratar de volver a tener a una relación contigo.

eHow en espanol
×