Hogar

Texturas artesanales para pisos de cemento interiores

Escrito por j. lang wood | Traducido por sebastian castro
Texturas artesanales para pisos de cemento interiores

Textura de cemento para efectos interesantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pisos de cemento brindan una superficie dura tanto para interiores como para exteriores. Se usan muchas técnicas diferentes en los pisos de cemento que producen una apariencia tradicional y suave o estilos de texturas únicas para tus ambientes. Aunque muchas empresas se especializan en acabados de piso de cemento, los autónomos producen sus propios efectos sobre el cemento antes de que se seque como una superficie rígida.

Otras personas están leyendo

Texturado de escoba dulce

Texturizar el cemento húmedo con una escoba produce un efecto atractivo para los pisos de cemento de interiores que le agregan dimensión, pero no requieren demasiado tiempo o un equipamiento costoso. El patrón está determinado por el tipo de escoba y la fineza de las cerdas. Pasa la escoba a través del cemento todavía húmedo en los patrones deseados y luego deja que se seque.

Texturado agregado

Colocar un agregado en la superficie del cemento húmedo brinda una buena superficie antideslizante en los pisos de interior. Hay muchos tamaños de agregados disponibles, desde pequeñas piezas de piedra hasta materiales agregados más grandes. El material agregado se mezcla con el cemento y se vierte. Luego, se lava la superficie y se la cepilla para mostrar la parte de arriba del agregado, dejando la mayoría del embebido en el cemento. Cualquier color de agregado puede utilizarse para crear una superficie interesante y atractiva.

Texturado de roca de sal

Esparce rocas de sal de manera pareja en la superficie de cemento. La sal deja pequeños agujeros en el cemento al evaporarse, dándole una textura esculpida y de apariencia natural. La sal se aplica a la superficie luego de que el cemento haya llegado a determinada sequedad, cuando éste no se pegue al dedo al ser presionado sobre la superficie. La roca de sal se transmite a la superficie y se compacta en el cemento. Luego el cemento se cura. Lavar y cepillar el cemento quitará los cristales de sal según cemento y agregados de Australia. La roca de sal está disponible en distintos tamaños que producen efectos diferentes en la superficie de cemento.

Textura marcada

Marcar el cemento cuando está húmedo brinda un patrón de uniones o líneas que imitan las separaciones de las baldosas. Esta técnica de marcado se realiza cuando el cemento todavía está húmedo en la superficie. Las líneas se presionan contra el cemento con una variedad de herramientas, como cinceles o raspadores. Los patrones de líneas intrincadas que se juntan en círculos centrales se trazan dándole al piso de cemento de interior textura e interés. Luego el cemento debe secarse bien. La masilla se inserta en las líneas produciendo la apariencia de azulejos enmasillados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media