Hogar

¿Qué tipo de ácido se utiliza para limpiar y brillar el aluminio?

Escrito por susan klatz beal Google | Traducido por katherine bastidas
¿Qué tipo de ácido se utiliza para limpiar y brillar el aluminio?

El aluminio es lo suficientemente blando como para ser fácilmente doblado en piezas de utensilios de cocina.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El aluminio es un metal naturalmente blando, que primero se utilizó comercialmente para producir utensilios de cocina. Es un metal ideal para ollas y sartenes, ya que se calienta rápidamente y de manera uniforme y es ligero. El aluminio es fácil de limpiar y de brillar con ácidos débiles que a menudo se encuentran en las despensas o armarios de la cocina. También son eficaces otras soluciones de limpieza ácidas acuosas, pero son mucho más duras y no son seguras.

Otras personas están leyendo

Usos del aluminio

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Además de su uso en utensilios de cocina, el aluminio también se utiliza para el procesamiento y almacenamiento de alimentos, ya que es fácil de limpiar con vapor de agua, es resistente a los ácidos grasos y es a prueba de astillas. La industria alimentaria usa un equipo de procesamiento de alimentos, tales como tinas y tuberías que están hechos de aluminio. El papel de aluminio se utiliza para evitar que los alimentos parcialmente preparados o congelados se pongan rancios o se deterioren. El aluminio se utiliza ampliamente en la medicina, por ejemplo en los antiácidos y en otros sectores de la industria farmacéutica. En otra parte de la elaboración de alimentos, el aluminio se usa en todo, desde el azúcar, la cerveza, la harina, la gelatina, los alimentos congelados y los productos lácteos, hasta como agente de levadura en polvo. También ayuda a conservar el color y la firmeza de las frutas.

Ácidos suaves para el hogar

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Las manchas oscuras que se forman en el aluminio son muy fáciles de quitar de los utensilios de cocina, añadiendo 1 cda. de vinagre 1 qt. (0,9 l) de agua y añadiendo el líquido a la cacerola de aluminio descolorida e hirviéndolo hasta que la cacerola esté limpia. Para eliminar la cal con vinagre, añade partes iguales de vinagre y agua a la cacerola y haz que hierva. El jugo de limón también limpia la decoloración de aluminio. La crema de tártaro o el tartrato ácido de potasio es útil para iluminar el aluminio. Remoja la olla, la cacerola o el utensilio de aluminio en un litro de agua caliente mezclado con 2 cdas. de crema de tártaro.

Ácidos limpiadores acuosos

Las soluciones acuosas de limpieza ácidas pueden contener ácidos minerales como el nítrico, sulfúrico, fosfórico y ácido fluorhídrico. El ácido crómico u orgánico puede incluir ácido acético y ácido oxálico. Estos productos también pueden contener agentes quelantes, detergentes y pequeñas cantidades de disolventes miscibles con agua. Las soluciones acuosas ácidas se utilizan a veces para limpiar o eliminar el óxido o el sarro del aluminio.

Precauciones de seguridad

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los ácidos muy fuertes son extremadamente peligrosos. Usa siempre gafas de seguridad y guantes protectores cuando utilices ácidos fuertes. Algunos ácidos como el ácido sulfúrico producen gas cuando se calientan y los humos de este gas pueden ser perjudiciales. Los ácidos sulfúrico y fluorhídrico se utilizan en limpiadores de inodoros. El ácido oxálico es un eficaz eliminador de óxido. El ácido fluorhídrico es incoloro pero huele mucho y debe ser usado en áreas bien ventiladas. Siempre debes tener bicarbonato de sodio a la mano cuando utilices ácido fluorhídrico, ya que neutraliza los derrames. Ten especial cuidado al añadir ácido al agua. Aún más importante, nunca añadas agua a una solución de ácido fuerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media