Qué tipo de cerca se necesita para las ovejas

Escrito por chris hamilton | Traducido por luisa fernanda villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipo de cerca se necesita para las ovejas
(sheep image by wilmar huisman from Fotolia.com)

Una cerca para ovejas apropiada brinda mayor control animal. Las ovejas se quedan en el área que designes, permitiendo mejorar el control de parásitos y la rotación de pastos. También se puede controlar la dieta limitando el área donde las ovejas se pueden alimentar. La cerca para ovejas también las previene de depredadores como lobos y coyotes. Todos los tipos de cerca tienen en común el uso de alambre, el cual puede ser eléctrico o no.

Otras personas están leyendo

Tejida

Las cercas tejidas cuentan con un hilo de metal entretejido. El espacio entre las rejillas tejidas de la cerca para ovejas viene en tamaños de 2x6 pulgadas (5x15,2 cm), 6x6 pulgadas (15,2x15,2 cm) y 6x12 pulgadas (15,2x30,4 cm). La cerca que tiene el espaciado del tejido de 2x6 pulgadas (5x15,2 cm) se considera la ideal porque las ovejas no pueden quedar atrapadas al meter las cabezas o los cascos en ella. La cerca de 6x12 pulgadas (15,2x30,4 cm) de espaciado permite que la ovejas metan sus cabezas a través de los paneles sin quedar atrapadas. Y el espaciado de 6x6 pulgadas (15,2x15,2 cm) puede ser peligroso para ellas porque sus cabezas pueden atorarse

Cerca de alambre de púas

Las cercas de alambre de púas son una elección poco costosa pero requiere más trabajo para instalarlas. Estas cercas tienen púas metálicas cada 6 pulgadas (15.2 cm), las cuales desalientan a las ovejas de pasar a través de la cerca. Para las ovejas, el alambre con púas se debe instalar a 2 pulgadas (5 cm) del suelo con un espaciado de 8 pulgadas (20.3 cm) entre cada fila de alambres.

Alambre de alta resistencia

A diferencia de la cerca de púas, un alambre liso de alta tensión no cuenta con ninguna púa. Las ovejas no se animan a pasar a través de ella debido a las 250 lbs de tensión aplicadas a cada hebra de alambre. Cuando se usa para un corral de ovejas, un alambre liso de alta tensión previene a las ovejas de alguna lesión y les permite una vida más larga que el alambre de púas. Este tipo de cerca requiere pocos postes y es menos costosa que la tejida y la de púas.

Eléctrica

La cerca para ovejas eléctrica usa una caja eléctrica que envía una corriente a través de los alambres. Esta descarga enviada a través de la cerca desanima a las ovejas de escaparse de su recinto. Con este tipo de cerca, los cables se conectan a los postes por medio de sujetadores de plástico. Las cercas de alambre tejido eléctricas cuentan con un calibre menor (grosor) que el alambre tejido regular. Debido a que éste se puede romper por su poca resistencia a la tensión, muchos granjeros prefieren suministrar corriente a algunas hebras de alambre liso de alta tensión para disuadir a las ovejas de tocar la cerca.

Temporal

Para los que crían una o dos ovejas como afición, una cerca sofisticada puede ser una exageración. El alambre poli es una cuerda de poliuretano que viene con pequeños filamentos de alambre incrustados en el medio. Éste es menos duradero que los alambres eléctricos de gramaje más pesado y requieren de seis a nueve filas de carga para contener a las ovejas. La luz ultravioleta degrada el poliuretano, lo que puede dañar la integridad de la cerca en dos o tres años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles