DESCUBRIR
×

¿Cuáles son los beneficios del yogur para los perros?

Por lo general el yogur solamente es consumido por los humanos, pero los perros también pueden disfrutar esta sabrosa delicia. Lo mejor de alimentar a tu perro con yogur es que éste mejora la salud digestiva y la del sistema inmunológico. El yogur proporciona vitaminas esenciales, calcio y probióticos a los humanos y a los perros. Los probióticos son microorganismos vivos, como las bacterias, que son seguros para el organismo huésped. Estas bacterias buenas ayudan a regular el sistema digestivo y a luchar contra las enfermedades.

Beneficios

Existen tres beneficios principales de alimentar a tu perro con yogur periódicamente. El yogur contiene vitaminas esenciales benéficas para la salud general de tu perro. El calcio encontrado en este producto lácteo ayuda a fortalecer los huesos y la estructura esquelética de tu perro. Las bacterias benéficas encontradas en el yogur hacen maravillas para mejorar y regular la digestión de tu perro.

Tipos

Solamente hay un tipo de yogur que puedes darle a tu perro o cachorro. Alimenta a tu perro con yogur simple sin sabor si eliges añadir este producto lácteo a su dieta. El yogur de sabor tiene demasiada azúcar, lo que no es seguro ni saludable para los perros.

Advertencia

Si tu perro tiene diarrea actualmente no le des yogur para comer. Por otro lado, si tu perro tiene un historial de diarrea es posible que quieras darle una pequeña cantidad de yogur y ver cómo reacciona su sistema digestivo. Monitorea las heces de tu perro. Si las heces se ven consistentemente flojas y sueltas durante más de un par de días llévalo a un veterinario para una revisión.