¿Qué tipo de tierra usar para la Euphorbia Milii?

Escrito por jacob j. wright | Traducido por walter f. stocco
¿Qué tipo de tierra usar para la Euphorbia Milii?

Si estás cultivando la corona de espinas a partir de semillas, siémbrala en arena húmeda en primavera.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

La corona de espinas (Euphorbia milii) es oriunda de Madagascar, y poco a poco se convierte en una suculenta arbustiva con tallos carnosos y espinosos. No siendo tolerante a las heladas, la corona de espinas crece al aire libre sólo en las regiones tropicales, pero puede cultivarse como planta de interior en las regiones frías del invierno. Una sola planta madura mide unos 3 pies (0,91 m) de alto y 18 a 30 pulgadas (5,5 a 76 cm) de ancho, dependiendo del cultivar. Las pequeñas flores amarillas llamadas ciatios se ven opacadas por las brácteas de vivos colores llamadas involucros, y se producen principalmente a partir de la primavera hasta el verano.

Otras personas están leyendo

Requisitos del suelo

Ya sea que crezca al aire libre en la tierra o en macetas de interior, la tierra de la corona de espinas debe estar bien drenada y no pesada en la textura. Un suelo arenoso con humus o abono o la tierra franca arenosa funcionan perfectamente en el entorno del jardín al aire libre. Las mezclas para macetas a base de turba o de tierra funcionan mientras se añadan arena y grava para asegurar un buen drenaje de agua y la aireación de las raíces. Un suelo no alcalino es lo mejor, y el suelo no necesita una enorme cantidad de nutrientes, pero si contener algo de fertilidad para apoyar el crecimiento.

La humedad

El contenido de humedad del suelo está estrechamente relacionado con el cultivo de la corona de espinas. Coloca la planta donde reciba por lo menos seis horas ininterrumpidas de luz solar directa al día. De la primavera al otoño, mantén el suelo de rápido drenaje uniformemente húmedo. El calor y la humedad del suelo aceleran el crecimiento y promueven más hojas y subsiguientes números de flores. Desde principios del otoño hasta mediados de primavera, reduce notablemente el riego para mantener el suelo seco o apenas húmedo. El tiempo fresco y la luz solar menos intensa conducen a la putrefacción de la planta si el suelo está demasiado húmedo.

Los ciclos de floración

En las regiones tropicales, la floración ocurre de forma natural en la primavera y el verano, pero puede ser interrumpida por temporadas de lluvias veraniegas. En estas áreas, la floración puede reanudar en los meses de templados de invierno una vez que se produzca la temporada seca. Cuando la flor se asoma primero en una corona de espinas, aplica un fertilizante líquido diluido durante un riego regular. Después de que el ciclo de la flor termine, reduce el riego por completo hasta que las cabezas de las flores aparezcan de nuevo. No fertilices al azar el suelo después de la floración en un intento de forzar a otra floración.

Los suelos de propagación

Si estás cultivando la corona de espinas a partir de semillas, siémbrala en arena húmeda en primavera. La temperatura del suelo debe ser de 55 a 61 grados Fahrenheit (12,7 a 16,1 grados Celsius), según la "A-Z Encyclopedia of Garden Plants". Los cortes de brotes se arraigan en los más cálidos suelos arenosos que están húmedos. Coloca la parte inferior del corte del tronco que sangra savia en una pulgada (2,5 cm) de agua tibia durante una hora. A continuación, levanta los cortes y déjalos secar al aire y formar un callo de dos a siete días. A continuación, coloca los troncos en la arena para que echen raíz.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media