Tipos de alimentos para pollos parrilleros

Escrito por jane doucet | Traducido por beatriz mónica graciela castellini de olgiati
Tipos de alimentos para pollos parrilleros

Los pollos criados para ser parrilleros se utilizan como alimento.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los pollos parrilleros se crían especialmente por su carne y se los alimenta con alimentos específicos. Una adecuada nutrición asegura su óptimo crecimiento. Además, necesitan mantener una dieta rica en proteínas para estimular su engorde, debido a que la falta de ellas les hace perder peso, según explica la Universidad de Florida. Los pollos parrilleros comerciales están listos para su venta entre cuatro a 10 semanas, dependiendo de su destino y de cuán rápido engorden. El tipo adecuado de alimento lo determina la edad del polluelo.

Otras personas están leyendo

Alimento Prestarter (etapa pre-inicial) para pollos parrilleros

El tipo prestarter, también conocido como alimento de refuerzo, se les da a los polluelos recién nacidos. Su textura es muy fina, lo que lo hace fácil de digerir; Nakis Feed asegura que su composición es rica en proteínas (aproximadamente el 23%) y que tiene elevados niveles energéticos para favorecer su crecimiento durante este período tan delicado. Además, contiene muchos minerales y vitaminas. Los polluelos ingieren este alimento desde su nacimiento hasta los 10 días de edad, informa Faravarsazan Manufacturing.

Alimento Starter (etapa inicial) para pollos parrileros

El tipo starter está compuesto de gránulos muy pequeños, para que los pollitos lo puedan picotear y se alimenten rápidamente. Los alimentos starter están diseñados para acelerar un crecimiento saludable así como para darles inmunidad contra las tensiones que, inevitablemente, se generan durante la crianza, vacunación, variaciones climáticas y enfermedades, según lo informado por el Grupo Khare. Todos los nutrientes que necesita un pollito de esta edad están provistos, de manera racional, en este alimento que los ayuda a engordar rápidamente. La cantidad de proteínas que contiene es del 20 por ciento y se los alimenta desde los 11 a los 21 días, informa Faravarsazan Manufacturing.

Alimento Growers (etapa de crecimiento) para pollos parrilleros

El tipo growers es necesario para asegurar el rápido engorde y crecimiento de los polluelos. Normalmente, debe ser una mezcla de proteínas y granos con una concentración proteica del 19 por ciento, aconseja eFowl.com. La textura de este alimento es tosco, en forma de migas, dado que los pollos son más grandes y pueden picotearlo fácilmente. Los ayuda a crecer sanos y fuertes, haciendo que su carne sea de alta calidad.

Alimento Finisher (etapa de mantenimiento) para pollos parrileros

El tipo finisher se les da a los pollos a partir de los 35 días y hasta el día de su faena. Está fabricado con un alto contenido energético y proteínas en un 18 por ciento, que da por resultado un rápido y alto aumento de peso. Viene en forma de bolitas y es muy rico en aminoácidos, informa el Grupo Khare.

Alimento especial para pollos parrilleros

Este alimento es muy rentable y contiene todos los requerimientos dietarios que se necesitan para el crecimiento de polluelos, según lo informa el Grupo Khare. Asegura un elevado aumento de peso con un mínimo costo de producción. Contiene aminoácidos, y proteínas vegetales y animales.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media