Tipos de arañas: negra con puntos blancos

Escrito por tammie painter Google | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de arañas: negra con puntos blancos
Las arañas vienen en muchos tamaños y colores. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Una araña blanca y negra acaban de pasar corriendo por el jardín y te preguntas si deberías estar preocupado. Probablemente no. De las 3.000 especies de arañas en Norteamérica sólo unos pocos tipos son peligrosas para los seres humanos. Sin embargo, una de ellas, la viuda negra, a veces tiene manchas blancas en su cuerpo negro. Muchas otras arañas inofensivas tienen cuerpos negros con manchas blancas, así que es útil saber la diferencia.

Otras personas están leyendo

Araña saltadora

La mayoría de las arañas negras con manchas blancas que encontrarás son del tipo saltadoras. Aunque el nombre suena aterrador, estas arañas no son peligrosas para los seres humanos. La araña saltadora recibe su nombre porque acecha o espera a su presa y luego salta para tomar la comida. Tiene un aspecto borroso. El cuerpo negro tiene marcas diferentes dependiendo de la especie, pero a menudo tiene bandas de color blanco en las piernas y unas manchas blancas en la espalda. Son pequeñas con patas cortas y robustas.

Viuda negra

A menudo pensamos en la viuda negra por tener una forma similar a un reloj de arena rojo en su cuerpo, pero la viuda negra macho e inmadura puede tener manchas blancas. Las marcas corren a lo largo de los lados y de la parte posterior de ella. La mordedura del macho o de la hembra es peligrosa. Una característica clave para su identificación son las marcas definidas en un abdomen grande.

Araña de jardín con espalda blanca

La araña de jardín con espalda blanca también tiene manchas blancas en el dorso oscuro. Estas pueden variar de blanco a crema a amarillo y el cuerpo es de color negro apagado, en lugar del negro profundo de una viuda negra. Las patas tienen bandas de blancas y negras (o amarillas) y el abdomen tiene una forma oval o de hoja. Estas arañas son excelentes para el control de las plagas en tu jardín.

Araña licosa

Las arañas licosas son similares a las arañas saltadoras que tienen cuerpos oscuros borrosos y algunos tienen manchas blancas. Sin embargo, los patrones de color de la mayoría de las especies son de tonos grises más claros y negros. Tienden a ser arañas medianas, con un cuerpo que mide una pulgada (2.54 centímetros) (no incluye las patas). Muerden a la gente ysu mordedura debe ser atendida por un médico, pero el veneno no es mortal.

Tejedora de orbe espinosa similar a un cangrejo

Cuando las ves, podrías no saber que te enfrentas a una araña. Ellas tienen abdómenes de forma irregular con protuberancias espinosas dándole una apariencia de cangrejo. Algunas tienen abdómenes negros con manchas blancas (o viceversa) y otros marcas rojas. Estas arañas interesantes no son dañinas para los seres humanos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles