Hogar

Diferentes tipos de orugas peludas

Escrito por cathryn whitehead | Traducido por karly silva
Diferentes tipos de orugas peludas

La mayoría de las orugas son de larvas de polillas.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las orugas son larvas de las polillas y de las mariposas que forman el orden de la Lepidoptera, que es el segundo grupo más grande en la clasificación de insectos, según la Universidad del Estado de Carolina de Norte. Muchas especies, en su mayoría las orugas que se convierten en polillas, son criaturas de parcial a muy peludas mientras otras tienen poco o nada de pelo. Algunas orugas peludas son inofensivas, pero muchas causan daño al ambiente y al hombre.

Otras personas están leyendo

La oruga oso lanuda y la polilla leopardo gigante

Una de los tipos más común de las orugas peludas es la oruga oso lanuda que se convierte en la polilla tigre. La oruga oso lanuda con bandas negras, que se convierte en la polilla tigre Isabel, es blanca en cada extremo con rojo, naranja y café al centro. La longitud de sus bandas negras dependen en cuanta humedad recibe. La oruga amarilla oso lanuda que se convierte en la polilla tigre Virginia es de color amarillo a anaranjado sólido y es más peluda que la oruga oso lanuda con bandas negras. Éstas son orugas inofensivas que comen pasto y plantas de frijol, las orugas amarillas oso lanudas se encuentran más en las plantas verdes de frijol, en jardines o en arboles de frutas. Otra oruga peluda similar a la oso lanuda con bandas es la larva de la polilla leopardo gigante. Es una especie no venenosa con púas negras brillantes y bandas rojas entre los segmentos del cuerpo. La oruga de polilla leopardo gigante come hojas de muchas plantas incluyendo, violetas, plátanos, dientes de león, cerezos, acres y sauces.

Oruga de carpa

Muchas orugas peludas deshojan árboles y plantas que usan para comida. Algunas construyen nidos en matorrales y arbustos, alimentándose de hojas. La orugas carpa, las larvas de las polillas carpa, son delgadas y peludas. La orugas carpa occidentales tienen cuerpos azul, negro y naranja con cabeza azul o negra. Construyen sus nidos y se alimentan de madera dura de los árboles como álamo, sauce, caoba de montaña, álamo de virginia y el aguedita. Las orugas carpa orientales son negras con una raya blanca en la espalda, líneas cafés y amarillas a los costado, y una fila de puntos en forma oval en los lados. Construyen sus nidos a principios de la primavera con horquillas de ramas de los árboles de frutas incluyendo la pera, manzana silvestre y cereza. Las orugas carpa tienen marcas blancas con forma de huellas en la espalda con líneas azul claro en los lados. Se alimentan de matorrales.

Plagas

La oruga de la polilla gitana, un especie extranjera que se ha naturalizado en los Estados Unidos, a menudo se le confunde con la oruga de carpa. Tiene cinco pares de puntos azules y seis pares de puntos rojos en su espalda y causa mucho daño a los árboles de madera dura. Usualmente construyen sus nidos en troncos de árboles de matorrales como el roble y el fresno pero son conocidos por comerse el encino también. Aunque son generalmente inofensivas para las personas, los cabellos de la polilla de la oruga gitana pueden causar erupciones u otras irritaciones en la piel para los sensibles a ellas.

Orugas que pican

Muchas orugas peludas dan picaduras muy dolorosas y erupciones que queman a los que tocan su pelo. La orugas "perrito", son suaves, cafés, parecidas a las babosas, tienen espinas debajo del pelo que están conectadas a sacos de veneno. Comen hojas de arbustos de hojas anchas, incluyendo el olmo, manzano, plátano falso, roble y arce.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media