Vida

Tipos de avispas grandes

Escrito por paul parsons | Traducido por gabriela nungaray
Tipos de avispas grandes

Hay algunos tipos de avispas.

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Las avispas pertenecen a la familia de las Hymenoptera de los insectos, la misma familia a las que las abejas pertenecen. Las avispas grandes son de varios colores y tamaños y como las abejas, viven en diferentes hábitats en todo el mundo. Las avispas se diferencian de las abejas en que tienen cuerpos largos y delgados, mientras que las abejas parecen más peludas y más gordas. Prácticamente todas las especies de avispas construyen sus nidos en lugar de las colmenas y no producen miel como lo hacen las abejas. Aunque algunos tipos de avispas grandes muestran tendencias agresivas, la mayoría de las demás no lo hacen.

Otras personas están leyendo

Cicada asesina

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

La cicada asesina pertenece a la familia Nyssonidae y como su nombre lo indica, se alimenta de "Dog Day" cicadas del género Tibicen. Pueden crecer hasta una longitud de más de 1 ½ pulgadas (1,27 cm), por lo que es una de las especies de avispas más intimidantes y formidables mirando a su alrededor. Estas avispas viven en nidos grandes agregados en el suelo, especialmente en áreas abiertas como pastos y céspedes. Los nidos de las Cicadas asesinas aparecen como montículos de tierra, generalmente construidas por la hembra con sus patas y mandíbulas. Los machos de esta especie de avispa defienden el área alrededor de estos nidos.

Avispa de arena

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

La avispa arena es otra especie de avispa grande de la familia nyssonidae que también viven en nidos subterráneos agregados, especialmente durante el verano. Aunque la mayoría de las especies de avispas de arena viven en diferentes hábitats, en arenosas orillas de los ríos son donde más se encuentran a menudo. El Bembix Americana Spinola es uno de los tipos más conspicuos y más grande de avispas de arena.Las avispas femeninas de arena abastecen sus nidos con diferentes tipos de moscas, moscas de venado entre ellos y las moscas comunes de la casa. Las avispas arena tienen un patrón de color con bandas como amarillas y los avispones tienen temperamento.

Chaqueta amarilla

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Las chaquetas amarillas pertenecen a la familia Vespidae y tienen un cuerpo negro brillante con rayas amarillas. Son avispas grandes y pueden alcanzar un tamaño de entre 3/8 (0,95 cm) a 5/8 (1,59 cm) de pulgada. Las chaquetas amarillas generalmente se alimentan de insectos y arañas, aunque también recogen en la alimentación humana, especialmente dulces y carnes. Estas avispas construyen sus nidos grandes bajo tierra, especialmente en lugares frescos, oscuros y alrededor de la basura. Estas avispas también construyen sus nidos en arbustos, agujeros en las paredes y árboles. Las chaquetas amarillas pueden ser peligrosas porque pican repetidamente, la inyección no es letal, mientras hace efecto el veneno. Sin embargo, en el lado positivo, estas avispas grandes son de ayuda para los agricultores porque se comen las plagas que destruyen los cultivos.

Excavadora grande dorada

wasps image by Maksym Dyachenko from Fotolia.com

Las excavadoras grandes doradas son avispas solitarias y de tamaño relativamente grande. Viven en nidos excavados en el suelo, especialmente en áreas abiertas expuestas al sol. Son solitarias en la naturaleza por lo que un nido típico puede consistir en no más de dos o tres, aunque las mujeres pueden construir cinco o seis de estos nidos durante uno o dos meses de actividad durante el verano. No se comportan de manera agresiva al igual que todas las avispas solitarias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media