Hogar

Información sobre los bichos regordetes

Escrito por julie durr | Traducido por luis alberto fuentes schwab
Información sobre los bichos regordetes

Cochinilla.

Pillbug image by Bruce MacQueen from Fotolia.com

Las pequeñas criaturas de color azul grisáceo que viven debajo de las piedras y troncos y se hacen una bola cuando algo les molestam son conocidas por muchos nombres, "bichos regordetes","cochinillas","bichos bolita","armadillo común","párroco de las Indias" y por su nombre científico, "armadillidium vulgare". Estos insectos son importantes por su participación en la descomposición, pero no son bichos. De acuerdo con el artículo de la universidad de Michigan, "Bienvenido al mundo extraño y maravilloso de las cochinillas" por Julie Curl, a la gente incluso les gusta mantenerlos como mascotas.

Otras personas están leyendo

Características para la clasificación

A pesar de que el nombre implica que estas criaturas son insectos, no lo son. Los bichos regordetes son crustáceos. Se encuentran en la familia de los isópodos (misma vaina o pie) y tienen siete pares de patas que son similares en el tamaño y la forma. De acuerdo con la universidad de Arizona, estos animales también tienen ojos simples, tres partes del cuerpo, urópodos, y un par de antenas prominentes, las branquias y los pulmones como adaptaciones. Como criaturas terrestres relacionadas con los animales marinos, necesitan humedad para sobrevivir, pero no pueden vivir bajo el agua.

Ciclo de vida

La hembra de este tipo de animales puede tener de una a tres generaciones de crías por año. Cuando los huevos se forman, la hembra los coloca en una bolsa de incubación. En esta se ​​puede llevar hasta 50 huevos. En aproximadamente dos meses, las jóvenes cochinillas surgirán. Ellas lucirán como pequeñas gorditas y si es una especie que puede rodar será capaz de hacerlo desde el nacimiento. La sociedad entomológica de Michigan señala que estos isópodos mudan la piel una docena de veces en su vida, y el promedio de existencia de una cochinilla es entre dos a cinco años.

Adaptaciones

En "101 Pequeñas Criaturas de la Naturaleza " del Servicio de parques nacionales, se observa que estos bichos tienen muchas adaptaciones únicas. Los insectos regordetes no pueden morder o picar y tienen un exoesqueleto con placas. Les gustan los lugares oscuros y húmedos y si se quedan expuestos al sol desaparecen. Muchas de las especies son capaces de enrollarse en una bola para su protección, aunque también pueden utilizar el olor como una defensa. Se alimentan de excrementos y de materia en descomposición, incluyendo carne. Son de sangre fría y reaccionan fuertemente a los niveles de humedad, a la luz y a los cambios de temperatura. Julie Curl también observó los comportamientos sociales tales como la lucha por la comida y la comunicación mediante el golpe con sus antenas. Ellos absorben el agua con los alimentos, a través de las partes de la boca o por acción capilar por sus urópodos.

Roles en el ecosistema

Estos insectos son descomponedores. Ellos digieren el material de plantas y animales muertos y los productos de desecho y regresan los nutrientes esenciales de nuevo en el suelo. Como estos bichos son sensibles a los cambios en el entorno, también se utilizan como indicadores biológicos para la salud de los ecosistemas. Además, estos son una fuente de alimento para otros animales.

Control natural de insectos

A menudo, estas criaturas inofensivas son consideradas plagas. Porque buscan lugares oscuros, frescos y son descomponedores se pueden encontrar en la materia orgánica descompuesta y en los jardines. Por lo general, no comen las plantas, pero han sido conocidos por causar algún daño a las plantas tiernas y a sus raíces. El profesor Lester Ehler de la universidad de entomología de California descubrió que estos bichos se comen los huevos de las chinches. Dado que pueden causar daños considerables a los cultivos, estas criaturas pequeñas pueden ser beneficiosas como método de control natural de insectos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media