Pasatiempos

Tipos de cadenas de rodillos

Escrito por melissa jean morlyn | Traducido por agustina dowling
Tipos de cadenas de rodillos

La cadena de la bicicleta es un ejemplo de una cadena de rodillos.

macro chain bokeh cross processed image by Paul Hill from Fotolia.com

La mayoría de las personas están familiarizadas con la cadena de rodillos como el tipo de cadena utilizada en las bicicletas. Sin embargo, la cadena de rodillos se utiliza en todo, desde en las carretillas elevadoras de algunos coches, hasta para transferir el movimiento y la potencia de los engranajes de las ruedas y otras piezas móviles. Como tal, se denomina a veces como cadena de transmisión de potencia. Una cadena de rodillos se fabrica en dos formas: remachada y chavetada. La cadena remachada se realiza utilizando pernos cortos que pasan por cada enlace de un lado, y luego se remachan para proporcionar mayor resistencia. La cadena chavetada también está asegurada en un lado con un pasador corto, y a continuación, es reforzada en el otro lado con un pasador extraíble de doble vertiente, llamado chaveta.

Otras personas están leyendo

Estándar

La cadena de rodillos estándar es familiar para la mayoría de los ciclistas. Se utiliza para mover los engranajes y mecanismos transportadores con precisión, a menudo en longitudes extendidas para aplicaciones industriales. Esta cadena de rodillos estándar viene en una variedad de tamaños y resistencias, y es muy fuerte: incluso una cadena de bicicleta sencilla tiene un punto de ruptura de 1.000 libras (453 g). Se puede comprar por eslabones simples o en longitudes adjuntas de múltiples eslabones, de dobles a cuádruples. Los tamaños de las cadenas coinciden con un tipo de rueda dentada correspondiente, y el ajuste de la cadena deben ser lo suficientemente apretado para evitar que se resbale mientras está en movimiento.

Transmiciones de paso largo

Las cadenas de paso largo son a menudo más fuerte y más duradera que las cadenas normales, y pueden proporcionar un funcionamiento más suave en algunas aplicaciones de servicio pesado. El "paso" en las cadenas se define como la distancia entre tres remaches consecutivos dividido por dos, y por lo tanto, designa el tamaño de la cadena. Con el fin de que un sistema obtenga las ventajas de una cadena de paso extendida, debe estar configurado para utilizar un tamaño determinado de cadena. Una cadena de transmisión se puede utilizar en aplicaciones relacionadas a los automóviles. Como tal, se denomina cadena de transmisión, ya que se utiliza en los trenes de transmisión para transmitir la energía desde el motor a las ruedas, los engranajes y otras partes móviles. También están disponibles en un paso estándar.

Cadenas transportadoras

Las cadenas transportadoras se utiliza para muchas aplicaciones en la industria manufacturera, como mantener los cinturones de producción funcionando sin problemas. También se utilizan en la minería industrial, para mover los coches de transporte, los puentes transportadores y las cajas de lavado. La cadena se une a los cinturones o los coches, y luego se traslada en torno a los engranajes. Cuando los engranajes se mueven, la cadena se mueve, transportando a su vez los artículos o el cinturón que se les atribuye. Las cadenas transportadoras, al igual que las cadenas de transmisión, están disponible en varios tamaños de paso.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media