Diferencia entre tamaños métricos y estándar en pernos

Escrito por tamara wilhite | Traducido por mariana palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Diferencia entre tamaños métricos y estándar en pernos
Los estándares estadounidenses incluyen unidades métricas y tradicionales. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los pernos estadounidenses están diseñados en unidades del sistema tradicional de Estados Unidos, como las pulgadas. Sin embargo, la mayoría de los mercados internacionales están definidos por unidades métricas, como los milímetros. Las organizaciones estándares estadounidenses se han adaptado estableciendo estándares tanto para unidades métricas como estadounidenses. Las diferencias en el uso de unidades han creado sistemas separados de designación de pernos y dimensiones diferentes de herramientas.

Otras personas están leyendo

Estándares

Los estándares del American National Standards Institute (ANSI - Instituto Nacional de Estándares de Estados Unidos) están expresados en unidades tradicionales como las pulgadas y las libras por pie de torque. La familia B18 de estándar del ANSI es usada para pasadores como los pernos. Sin embargo, el ANSI también tiene estándares para unidades métricas. Estos usan el nombre estándar ANSI y agregan una M al final. B18.3.5 es el estándar para pernos hexagonales. B18.3.5 es el estándar para los pernos hexagonales métricos. Los estándares del ANSI para pernos han sido adoptados por la American Society of Mechanical Engineers (Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos). El ANSI B18.3.5 puede ser referenciado como ASME B18.3.5. Todos los estándares de la International Standards Organization (Organización Internacional de Normalización) son dados en unidades métricas, aun cuando aplican a productos estadounidenses. Los pernos B18.3.5 varían en diámetro entre 1/4 y 3/4 pulgadas (6 a 12 mm). Los pernos B18.3.5M varían entre 3 y 10 mm en el diámetro de sus cabezas.

Designación de tamaño de pasadores

El paso de rosca describe la distancia entre los filetes de un perno. El diámetro nominal es el diámetro de los filetes de la rosca. Las designaciones métricas del tamaño de un pasante comienzan con una M o MJ mayúsculas. Esto es seguido por el diámetro nominal y por el paso de rosca. Estos dos son dados en milímetros. M 10 x 1.5 es un perno métrico con un diámetro nominal de 10 mm y un paso de 1,5 mm. El perno estándar estadounidense está definido por el sistema de pulgadas. Está identificado por su diámetro en pulgadas, el paso o número de filetes por pulgadas, la designación de series de filete y el largo del perno. Las designaciones de series de filete pueden ser tosco fino unido o fino nacional unido. Un perno 1/2-24 UNF es un perno estándar estadounidense de diámetro nominal de 1/2 pulgada (12 mm), de 24 filetes por pulgada, con un filete fino nacional unido. Tanto para los pernos métricos como estándar, el tamaño de la cabeza es la distancia entre los bordes de la misma. Para los pernos estándar, el tamaño de la cabeza se mide en milímetros. Sin embargo, el tamaño de la cabeza de un perno métrico se mide también en milímetros. ANSI B1.13M, también identificado como ASME B1.13M, define el estándar para las roscas métricas en unidades estadounidenses con unidades métricas entre paréntesis.

Filetes

El paso de rosca describe las dimensiones entre los filetes del perno. Para los pernos estándar, el paso es el número de filetes por pulgada. Para los pernos métricos, el paso es la distancia entre filetes. Según "High Performance Fasteners & Plumbing" de Mike Mavrigian, "los números de paso métricos gradúan en forma opuesta a los números de paso fraccionarios".

Revestimientos protectores

Cuando se usa un revestimiento protector en pernos, este puede ser identificado al final de la designación del pasador. La American Society for Testing and Materials tiene estándares para los revestimientos usados en pasadores como los pernos. Los estándares de esta sociedad incluyen una M después del numero. F1136-10 es la especificación estándar para los revestimientos protectores de zinc/aluminio contra la corrosión en pasadores. F116M-10 es la versión métrica de la especificación estándar de este mismo revestimiento. F1941-07 es la especificación para revestimientos electrodepositados en pasadores con rosca, mientras que F1941M-07 brinda la misma especificación para pasadores métricos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles