Tipos de cajas de fusibles

Escrito por adam yeomans | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cajas de fusibles
Los paneles eléctricos cambian con los años. (electric panel image by DXfoto.com from Fotolia.com)

Los paneles de servicio eléctrico distribuyen electricidad a un edificio a través de los fusibles. Debido al gran avance de la tecnología, han habido muchos diferentes estilos y tipos de paneles de fusibles construidos e instalados desde que la electricidad se convirtió en una norma a principios de los 1900. Los paneles de fusibles van en tamaño desde 60 a 200 A por panel.

Otras personas están leyendo

Paneles de fusibles atornillables (paneles Edison)

Los fusiles Edison, o fusibles atornillables, son los convencionales utilizados para la protección eléctrica de los circuitos de 30 A y menos. Tres tipos comunes de fusibles Edison se encuentran en los paneles fusibles residenciales:

Los fusiles tipo S se atornillan en una base que tiene un sostén de tamaño específico llamado supresor de fusibles. Si el fusible no es del tamaño correcto, el supresor no permitirá que lo insertes. Estos fusibles tienen acción retardada para permitir algunas fluctuaciones menores en el amperaje y evitar que se quemen.

Los fusibles tipo T tienen el mismo estilo atornillable que los S y también tienen acción retardada que le da al sistema eléctrico una oportunidad de corregirse antes de que fusibles se quemen. Este tipo de fusibles son utilizados para los electrónicos que tienen un arranque con una carga eléctrica muy alta, pero que operan con un amperaje menor. La mayor diferencia entre estos fusibles y los S es que la base en estos fusibles es significativamente más grande.

Los fusibles W son para iluminación de propósito general ya que no tienen acción retardada, lo que hace que actúen más rápido o que se quemen una vez que el amperaje es excedido. Éste tipo de fusibles no son muy comunes en la actualidad debido a la gran cantidad de ellos que se perdían debido a su sensibilidad.

Los paneles que sostienen a los fusibles Edison son llamados paneles Edison, que son regularmente muchos paneles pequeños que maquillan a un sistema de fusibles Edison. Éstos sistemas son de principios de 1900, pero aún existen en la actualidad. Tienden a tener problemas con las sobretensiones eléctricas.

Paneles de fusibles en cartucho

Los fusibles en cartucho son fusibles cilíndricos que tienen rangos de 15 a 100 A. Los paneles para estos fusibles regularmente están unidos al cable de entrada de servicio principal y sirven como interruptor para apagar la fuente principal de energía también. En los sistemas de principios de 1900 este era el método convencional utilizado para una desconexión general.

Los fusiles de cartucho también se utilizaban ampliamente para las estufas eléctricas y las secadoras de ropa, ya que los fusibles atornillables Edison no podían manejar la carga eléctrica, y se quemaban.

Tipos de cajas de fusibles
Fusibles en cartucho (Fuse panel image by Charlie Rosenberg from Fotolia.com)

Paneles eléctricos de cableado de aluminio

El cableado de aluminio fue común a final de los años 60 y 70 debido a que era mucho más barato de instalar que el cableado de cobre. El mayor fabricante de paneles para cableado de aluminio fue Federal Pacific y, consecuentemente, se fue la quiebra después de que se descubrió que el cableado de aluminio se calentaba en las salidas estándar y los interruptores y comenzaba los incendios. Estos problemas desde entonces han sido corregidos por los fabricantes de las salidas e interruptores que están diseñadas para cableado de aluminio.

Los panes eléctricos tienen cortacircuitos, que cuando viaja una sobrecarga al interruptor puede regresarla al panel

Paneles de cortacircuitos

Los paneles de cortacircuitos son los paneles más comunes instalados para las construcciones modernas y así ha sido desde principios de 1970. Éstos paneles tienen la desconexión general y todos los circuitos para una casa en un panel. Los cortacircuitos pueden alinearse en una sola barra y tienen un conector de plástico en donde está montado el cortacircuitos. Las pestañas de metal en la parte inferior del cortacircuito conducen a la barra, lo que logra una conexión muy uniforme y eficiente.

Los paneles de cortocircuitos permiten el cableado tanto de cobre como de aluminio mientras que los cortocircuitos estén clasificados como CU/AL (CU es igual a cobre, AL es igual a aluminio).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles