Tipos de cepillos para el cabello

Escrito por kristal smith | Traducido por pilar celano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cepillos para el cabello
Hay diferentes tipos de cepillos para el cabello. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

Al peinar el cabello masajeas el cuero cabelludo, eliminas piel muerta y distribuyes el sebo, los aceites naturales del cabello, a lo largo de la cabeza. El cepillado regular promueve el crecimiento del cabello. Hay diferentes tipos de cepillos que se debe utilizar de acuerdo con el tipo de cabello. Al utilizar el cepillo adecuado para tu cabello, te asegurarás de que esté sano y alcance su potencial en términos del volumen, el brillo y el cuerpo.

Otras personas están leyendo

Cepillo esqueleto

El cepillo esqueleto es muy común y produce efectos simples. Este tiene espacios especiales entre las cerdas, que permiten el paso del aire a través del cepillo mientras peinas el cabello. Este capillo añade volumen y altura al cabello. Puedes utilizarlo en la parte de abajo del cabello, para añadir volumen, peinando hacia el rostro.

Redondo grande

El redondo grande no tiene espacios, por lo que no debes usarlo si quieres que quede suave. Si tu cabello es naturalmente suave, no tendrás problema con un cepillo sin espacios. Las cerdas se encuentran de un lado. Estos cepillos funcionan mejor con cabello de largo medio. Se caracterizan por causar poco dolor cuando se utilizan para cepillar cabello enredado. Además, ayudan a fortalecer las puntas.

Cepillo acolchado

El cepillo acolchado tiene una base suave con cerdas. No debes utilizarlo si tienes cabello largo o grueso. Puede doler si tienes el pelo muy enredado, por eso es ideal para el cabello corto y fino. Está diseñado para suavizar el cabello y peinar rápidamente.

Redondo

El cepillo redondo es popular para la creación de rizos. Puedes utilizarlo con el cabello húmedo, con un secador de pelo, para crear un brushing o crear una melena. Si tienes cabello rizado u ondulado, puedes utilizarlo para suavizar los ricos. Estos cepillos vienen en una variedad de tamaños. Cuando más largo sea tu cabello, más largo será el cepillo que necesites. Debe haber suficiente espacio en el cepillo para rodearlo todo con el cabello.

Cepillo plano

El cepillo plano es similar al acolchado, pero más largo y plano. La mayoría de estos lucen como palas y suelen ser cuadrados. Están diseñados para cabello largo y manejable. Si tienes cabello lacio, es ideal para suavizarlo. Puedes domar cabello esponjado combinando este cepillo con una crema "anti-frizz". Aplica el producto en el cabello húmedo y cepilla. Puedes pasar el secador o dejar que se seque solo. Este cepillo no es recomendable si quieres volumen.

Cepillado

Limpia el cepillo una vez a la semana quitando el cabello que queda atrapado entre las cerdas. Puedes utilizar champú o jabón para limpiar estas. Cuando comiences a cepillar, comienza por los nudos. Si el cabello está muy enredado, divídelo en secciones y cepilla cada una por separado. Luego, cepilla la cabeza entera de arriba a abajo. Comenzar por abajo, hacia arriba, es una buena forma de evitar el dolor, para aquellos que tienen cabezas sensibles.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles