Tipos de cercos para casa

Escrito por mark mckillop | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de cercos para casa
Elegir el cercado perfecto para tu propiedad puede necesitar ser pensado por un tiempo. (picket fence detail image by Aaron Kohr from Fotolia.com)

Si estás planeando colocar una cerca, tienes muchas opciones para elegir. Pero primero, según el sitio web de Bob Vila, debes conocer qué es lo que quieres lograr con tu cerca: proteger, dividir un área grande, dar privacidad o simplemente por su belleza, y luego de esto sabrás qué es lo que puedes pagar. Además, debes averiguar acerca de las leyes de cercado en tu zona. Una vez hecho todo esto, viene la parte divertida... Elegir el estilo, los materiales y los detalles.

Otras personas están leyendo

Privacidad

Una cerca de privacidad tendrá al menos de 6 a 7 pies (1,8 a 2,1 m) de alto y bloqueará completamente la vista, tanto desde adentro como desde afuera. Normalmente se hacen de tablas verticales que calzan perfectamente entre sí. Por ejemplo, una cerca empalizada alta, con sus tablas en punta, gritará: "¡No Entrar!". Verás las que tienen un estilo de cesta entretejida menos seguido. Estas se arman entretejiendo horizontalmente largas tablas por dentro y por fuera de postes verticales. Si bien es considerada una cerca de privacidad, podrás ver a través de las pequeñas aberturas si te paras cerca de ella. Las rejas de privacidad están hechas de muchos materiales, incluyendo cedro, pino, bambú, aluminio, vinilo, bloques de ceniza, masonería y piedra simulada.

Semi-privacidad

Muchas cercas entrarán en la categoría de semi-privadas. Paneles de celosía pasan entre postes para proveer privacidad parcial. Elige paneles que tengan listones en diagonal, de manera que los agujeros entre los listones tengan forma de diamante, o elige listos que estén en un arreglo vertical y horizontal, de manera que los agujeros sean cuadrados. Obviamente, los agujeros pequeños dan más privacidad que los agujeros más grandes. También puedes optar por una reja de cadenas de apariencia industrial, con cables cruzados gruesos y una parte inferior afilada. Por sí sola no es una reja semi-privada, pero puedes comprar listones de privacidad que entren cómodamente entre los cables de una cerca de cadenas. Vienen en muchos colores y materiales, incluyendo tela, vinilo, aluminio e incluso "hedge", que se ve como las ramas de un árbol de navidad artificial.

Decorativas

Las rejas decorativas pueden ser de cualquier diseño, color, altura, etcétera que tu quieras. Por ejemplo, la tradicional cerca de estacas está hecha de madera pintada de blanco de menos de 4 pies (1,2 m) de altura, con tablas verticales angostas (con puntas en su parte superior) y espacios más anchos que las tablas mismas. Pero puedes pintarla de cualquier color o comprar secciones prefabricadas hechas con vinilo de colores, hacerla más alta, con tablas más anchas de lo usual (con picos redondos o planos) y colocar las tablas más anchas más cerca entre sí. La elección es tuya.

Las rejas forjadas de hierro son extremadamente resistentes, si bien con sus remolinos y filigranas puede verse casi como cuerda. Si bien hay cercas de hierro modernas disponibles, pueden encontrarse auténticas piezas antiguas rescatadas en mercados de pulgas, ventas de jardín del condado y tiendas de antigüedades. Incorpora las rejas en una pared de ladrillo rojo o estuco blanco para darle a tu jardín un toque de gracia refinada.

Control animal

Si tienes la necesidad de mantener animales lejos de tu propiedad, puedes construir cercas especialmente diseñadas para mantenerlos lejos y a salvo. Por ejemplo, las cercas para venados son de una malla plástica verde alta que es lo suficientemente resistente para desalentar a un venado curioso en su paso, pero lo suficientemente débil para romperse cuando se le aplique presión. Por otro lado, puedes necesitar mantener algunos animales dentro de tu propiedad y no fuera. Utiliza paneles de celosía de madera para construir una conejera para mantener a tus conejitos donde pertenecen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles