DESCUBRIR
×

Tipos de compases de dibujo

Actualizado 17 abril, 2017

Los dibujantes usan instrumentos para preparar dibujos técnicos y planos. Otros trabajadores usan estos dibujos y planos para construir objetos basados en estos dibujos. Un elemento indispensable que utilizan los dibujantes es el compás. El compás les permite dibujar arcos, círculos y líneas precisos y exactos.

compass image by Sid Viswakumar from Fotolia.com

Compás de dibujo

Un compás de dibujo incluye una barra adosada con un primer extremo y un segundo extremo. El primero tiene una punta suave para colocarla en la superficie del dibujo; el segundo, conectado al primero con una barra larga, se ajusta para acomodar los instrumentos de dibujo de diferentes tamaños.

Compás con lápiz o general

Un compás con lápiz, por lo general llamado compás general, es el más básico. Tiene dos brazos. Uno tiene una funda para colocar un lápiz; el otro viene con una punta fina que te permite colocar firmemente el compás en la superficie del dibujo. Este compás incluye una barra que se usa para ajustar el lápiz y bloquear la distancia entre los dos brazos.

Compás con divisor de patas sueltas

Este compás es una versión pesada del compás con lápiz y a menudo se usa en lugares de trabajo. La pata suelta puede permanecer en el divisor para mediciones o se puede quitar y reemplazar por un lápiz. Algunos incluyen un nivel para asegurarse de que el divisor está colocado a 90 grados con respecto a la superficie del dibujo.