DESCUBRIR
×

Tipos de flores del Japón

Actualizado 17 abril, 2017

Los japoneses respetan sanamente a las flores y a la vegetación que los rodea. Usan las flores en arreglos, pinturas y ropa. Hasta hacen viajes con el propósito específico de hacer excursiones por jardines y entre las flores que crecen en la región. Una de las razones por la que valoran tanto las flores, es que cada una de ellas tiene un significado particular.

Japanese garden Ireland image by apeschi from Fotolia.com

La flor de loto

La flor de loto tiene un significado especial para los japoneses. Muchos creen que simboliza la verdad y la inmortalidad. Las raíces de esta planta sagrada crecen en pequeños charcos de barro y sus flores son de un rosa pálido. Creen que si incluyen a esta planta en un jardín les da paz y serenidad.

Lotus flower image by gnohz from Fotolia.com

Peonia

Las peonias son conocidas en Japón como una flor que da riqueza y prosperidad. Las flores de la planta son de larga duración y, durante los meses de primavera, producen varias flores. Hay dos tipos de peonias. La variedad de jardín crece hasta una altura de 36 pulgadas (87,5 cm) y en forma de arbusto. Prefieren los climas frescos porque necesitan refrescarse durante los meses de invierno.

Peony image by lidia_smile from Fotolia.com

Gloria de la mañana

La cultura japonesa enfatiza el hecho de que la vida es demasiado corta. La gloria de la mañana simboliza la mortalidad y permite que la gente aprecie lo corta, pero hermosa, que la vida puede ser. Las flores son generalmente violetas o azules y crecen en viñas. Su nombre hace referencia a que florecen sólo una vez por temporada durante las horas de la mañana.

morning glory-blue image by Susan Bradley from Fotolia.com

Crisantemos

Los crisantemos simbolizan, en la cultura japonesa, una larga vida. Las flores salen en el verano y duran hasta el otoño, cuando la mayoría de las otras flores ya se han muerto. Se los usa en las celebraciones u otros eventos importantes. Las flores pueden ser del color del herrumbre, bermellón, anaranjadas y amarillas.

mums image by Ann Kosche from Fotolia.com