Computación y electrónica

Tipos de fusibles de televisión

Escrito por ronald bell | Traducido por noeli parra
Tipos de fusibles de televisión

Los televisores utilizan varios tipos de fusibles.

fusibles image by serge simo from Fotolia.com

Si necesitas reemplazar un fusible en un televisor, en primer lugar la pregunta que debes hacerte es por qué el fusible estalló. Eso podría haber sido causado por un componente defectuoso, una fuente de alimentación en cortocircuito, un tubo de vacío roto o el fusible podría incluso ser defectuoso. Independientemente de la causa, los fusibles responden a un exceso de corriente y hacen que el circuito se abra. Esto elimina la posibilidad de daño adicional a partir de la corriente alta. Los televisores utilizan fusibles de varios tipos y tamaños.

Otras personas están leyendo

Información general

Dependiendo de la edad y de la tecnología de tu televisión puedes esperar ver una gran variedad y tipos de fusibles. El tipo de fusible se determina por la circuitería que está protegiendo. Las principales características de un fusible son su construcción, clasificación de voltaje y corriente. Ciertas aplicaciones dictan la construcción. Por ejemplo, la capacidad de soportar la humedad es crítica en un fusible marino. La tensión nominal que especifica el voltaje máximo del fusible debe estar expuesta, mientras que la calificación actual es la corriente necesaria para hacer que el fusible se abra.

Vidrio o fusibles de cerámica

El vidrio tubular, o fusible de cerámica, es el vidrio más comúnmente usado en fusibles de aparatos de televisión. El fusible de vidrio tiene una tira conductora de corriente o cable de metal fusible. La tira se funde y el circuito se abre cuando el circuito transporta una corriente más alta que su calificación. Una de las ventajas del fusible de vidrio es la capacidad de ver el alambre fusible. El fusible de vidrio o cerámica son de uso general.

Resistencias de fusibles

Un resistor de fusible sirve como una resistencia hasta que el nivel actual alcanza el valor nominal. En su valor nominal la resistencia se abre protegiendo el circuito contra daños. En funcionamiento normal la resistencia de fusible actúa como una resistencia, lo que limita la corriente disponible para el circuito. En televisores CRT más antiguos las resistencias de los fusibles se encuentran generalmente en los circuitos de alimentación eléctrica.

Fusibles Pico

Los fusibles Pico parecen pequeñas resistencias. Su diseño las hace ideales para el montaje directo sobre las placas de circuitos impresos. Los fusibles Pico ocupan menos espacio que otros tipos de fusibles. Esto los convierte en una opción obvia en los nuevos sistemas de televisión. Los fusibles Pico se prestan a la producción automatizada ya que pueden ser la máquina instalado en placas de circuito impreso. Dado que el fusible Pico se suelda en una placa de circuito impreso, es más difícil de probar. Los fusibles Pico están marcados típicamente con F o PR en una placa de circuito impreso. PICO es una marca registrada de Littelfuse.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media