Tipos de herramientas de torno

Escrito por naomi judd | Traducido por florencia denise blanes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de herramientas de torno
Girar la madera en un torno requiere herramientas de precisión. (Woodman at work image by CJD from Fotolia.com)

Un torno de madera, que permite que un trozo de madera gire, es la herramienta utilizada para convertir cuencos y otros objetos redondos de madera. Aunque el torno es la principal herramienta utilizada en este proceso hay seis o siete herramientas que un principiante necesita para convertir la madera. Por lo general, estas herramientas, que se utilizan para cortar lejos en la madera a medida que gira, están hechas de acero al carbono y todas las herramientas de alta calidad están hechas de acero de alta velocidad (HSS, por sus siglas en inglés). Hay muchos casos en los que los usos de estas herramientas se superponen y que podría ser posible usar dos o más de estos tipos para un propósito específico.

Otras personas están leyendo

Gubia

Una gubia de desbaste se utiliza generalmente para un tipo de madera áspera, o para generar la forma básica de lo que se está convirtiendo en el torno. Una gran gubia tazón de 1/2 pulgadas (1,3 cm) también se puede utilizar para este fin y en algunos casos se prefiere. Según tornero Carol Rix, un formón de 3/8 de pulgada (1 cm) es muy útil para dar forma de trabajo al cabezal, aunque su uso principal es para abrir cuencos por dentro y por fuera. Un detalle o cabezal de gubia se utiliza para el trabajo de detalle fino como cortar los granos, calas y filetes y para entrar en curvas cerradas. Estos gubias son normalmente de 1/4 de pulgada (0,6 cm) a 3/4 de pulgada 1,8 cm).

Raspadores

Hay varios tipos de raspadores utilizados en conjunción con un torno. Los de punta redonda se utilizan con mayor frecuencia en la placa frontal o un trabajo que ahueque y se pueden utilizar de desbaste cuando se quiere eliminar los residuos de forma segura. Cuando se utilizan con una luz de mano pueden ser utilizados para el acabado del interior de un recipiente hueco, tal como un tazón o vaso. El raspador de nariz cuadrada se utiliza por lo general para la eliminación rápida de material en la placa frontal de inflexión, para alisar superficies planas o convexas y para raspadores más sólidos que se pueden utilizar para ahuecar un trabajo.

Herramientas para partir

Esta herramienta se utiliza para el tronzado de trabajo del cabezal, como su nombre indica. También puede limpiar el grano final sobre el trabajo del cabezal, cortar una espiga en la preparación para el agarre de un mandril, y para alcanzar el espesor deseado en el trabajo de husillo.

Cinceles

Los cinceles tienen muchos usos en la madera torneada. Los largos puntos de cinceles oblicuos se utilizan para el frente a frente de la testa y, aunque es difícil de usar una herramienta de separación, a menudo hace un trabajo más limpio. También se puede utilizar para el corte de ranuras, la limpieza de los filetes y los bordes afilados en el trabajo del husillo, y para tronzar. La tercera parte inferior del borde plano de un cincel se puede utilizar como una cuchilla de planificación para crear una superficie lisa en el trabajo de husillo recto. El punto corto puede ser utilizado para cortar y para hacer surcos profundos limpios demasiado estrechos con una gubia, para crear un corte de peladura al hacer una espita para sostener el trabajo del cabezal en un plato, y para cortar ranuras decorativas en el trabajo placa frontal.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles