Tipos de personalidad del macho alfa

Escrito por eleanor mckenzie Google | Traducido por jaime alvarez
Tipos de personalidad del macho alfa

El hombre de negocios macho alfa trabaja en la parte superior de la organización.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las manadas de lobos son dirigidas por un macho alfa. Basándose en la estructura de la sociedad de los lobos, el término "macho alfa" se aplica a un tipo particular de varón humano. Estos hombres tienen ciertos rasgos de personalidad en común y son bastante fáciles de detectar socialmente. Estos rasgos son vistos por hombres y mujeres como altamente deseables, en la medida en que algunos hombres tratan de aprender el comportamiento del macho alfa.

Otras personas están leyendo

Carisma

El macho alfa suele aparecer distante e indiferente a los que le rodean, sin embargo, atrae a todos hacia él. Este es su carisma -una cualidad indefinible que algunas personas tienen y mucha gente le encantaría adquirir si fuera posible. Ciertamente algo de su carisma es atribuible al hecho de que el macho alfa está supremamente cómodo en su propia piel. Como resultado, él no busca la aprobación de los que le rodean y se alegra de decir lo que quiera sin la necesidad de aprobación de los demás.

Indiferencia

Los machos alfa no se ven afectados por la presión social y, de hecho, son indiferentes a ella. La indiferencia aparece como confianza para quienes lo rodean. Además, él no está preocupado por la posibilidad de que pueda disgustarle a las personas. Tiene amigos y no le importa si no te gusta. El macho alfa no se disculpa ni explica su comportamiento. Tampoco siente la necesidad de jactarse de sus éxitos. En un entorno social, el macho alfa es indiferente a lo que está sucediendo en el resto de la habitación. Su atención se centra en dónde él está y la gente inmediatamente a su alrededor.

Líderes y exitosos

Al igual que el lobo macho, la versión humana es un líder nato, ya sea socialmente o en el lugar de trabajo. Un macho alfa, cualquiera que sea la situación, tiene la autoridad personal para tomar el control y defensa de su grupo en una situación peligrosa. Cuando se enfrentan a un reto, su calma arrastra a su "manada" hacia él. Los machos alfa son típicamente triunfadores en la escuela, el trabajo y en los deportes. Otros hombres tienen dificultades para impresionar a un macho alfa porque estos tipos sólo son impresionado por algo excepcional, a menudo un logro con un valor económico alto.

Retos y control

A un macho alfa le gusta un reto, pero no de otro macho alfa, por lo que con frecuencia puedes encontrarlo en compañía de machos beta. Su método de control de cualquiera que trate de llegar a conocerlo y encontrar un terreno común es dar sólo respuestas básicas a las preguntas personales, ignorar algunas preguntas o cambiar de tema. Le gusta sentarse en una posición en la que las personas a su alrededor se vean obligados a volverse hacia él; y está claro para los extraños que él es el centro del grupo. El macho alfa no tiene problema mostrando un lado más solidario, pero incluso esto es producto de no tener que preocuparse por lo que las personas piensen de él.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media