Tipos de soju coreano

Escrito por carolyn green | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tipos de soju coreano
El soju es uno de los licores tradicionales de Corea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El soju es uno de los tres licores tradicionales de Corea. Se deriva del proceso de destilación de los licores. Empieza con takju, el licor más viejo creado, fermentando granos como el trigo o el arroz. Cuando el takju se comprime para formar un licor refinado transparente, se convierte en cheongju, también conocido como yakju. Cuando se destila el cheongju el producto final es el soju. Normalmente se bebe solo y tiene el aspecto del vodka pero es más dulce.

Otras personas están leyendo

Historia

Los archivos históricos coreanos indican que la gente empezó a macerar licor transparente con una base de granos antes del siglo cuarto. Desde entonces, el pueblo coreano ha participado en ceremonias para hacer un ritual ofreciendo alcohol a sus ancestros para mostrar apreciación por su cosechas abundantes, según el sitio web Korean Tourism Organization.

Soju diluido

El soju diluido es el tipo más popular en el mercado, informa Korean Tourism Organization. El soju es producido mezclando licores con agua. Los distintos tipos tienen la misma base de soju, aunque tienen ligeras diferencias basándose en la cantidad de agua y de ingredientes añadidos. El soju diluido apareció en 1965, con un contenido de alcohol del 30 por ciento. La cantidad de alcohol continuó disminuyendo y ahora el soju con menos del 20 por ciento es el más popular. Los tipos de soju diluido incluyen el gongdokji soju, hecho con arroz en la región de Kongdokjo, cerca de Seul, chabssal soju, que es un tipo pegajoso de arroz y samhae soju, un soju con hierbas.

Andong Soju

El andong soju está hecho en la región de Andong de Corea del sur y ha sido popular desde la Dinastía Goryeo (918 a 1392). La destilación tradicional del licor ha sido producida por generaciones por una familia notable de la región. El andong soju fue designado como el valor intangible Nº12 de la provincia de Gyeongsangbuk-do según Korean Tourism Organization. El proceso del soju empieza con la vaporización de cinco granos, incluyendo cebada y arroz, y agregando un entrante cultural conocido como nuruk. La mezcla fermenta por una semana, es destilada por un día y luego se convierte en la bebida final.

Tipos adicionales de soju

El tipo jukryeokgo de soju está hecho con savia de bambú y agua. El soju gwanso-gamhongro está hecho con hierbas y miel. El soju Iganggo está hecho con hierbas, jengibre, canela y pera, con agua añadida.

Soju tradicional

El soju tradicional es ahora raro, según el sitio web Easy Korean Food. Debido a la escasez de arroz desde 1965 a 1999, el gobierno prohibió la destilación tradicional usando arroz. Como alternativa, se hizo un soju más económico usando etanol muy destilado derivado de la patata dulce y de la tapioca agregado al agua y mezclado con endulzante y sabores. La restricción se levantó pero los altos costos del arroz hicieran que la bebida se encareciera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles