Qué tipos de tela se pueden lavar y planchar

Escrito por kristen dennis | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué tipos de tela se pueden lavar y planchar
Muchas telas pueden ser lavadas y secadas en casa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

El lavado de telas en casa puede ahorrar tiempo y dinero, y puedes evitar viajes costosos a la tintorería. Al determinar cómo lavar las telas, lo mejor es seguir las instrucciones de la etiqueta del fabricante. Sin embargo, si no tienes acceso a las recomendaciones del fabricante, puedes lavar y secar muchas de las telas comunes en el hogar.

Otras personas están leyendo

Acrílico

La mayoría de las prendas acrílicos se pueden lavar en la lavadora. Usa agua tibia y para obtener mejores resultados, añade un suavizante de telas durante el ciclo de enjuague final. Para secar, coloca los tejidos acrílicos en la secadora y ajusta a temperatura baja. Los delicados artículos acrílicos deben ser lavados a mano, y los suéteres y prendas de punto es conveniente colocarlos planos seco.

Algodón

Las prendas de algodón son fáciles de lavar. El agua caliente no dañará las fibras, así que establece la temperatura del agua de acuerdo con el grado de suciedad de la tela. Seca las telas de algodón a fuego medio y retira de inmediato, ya que el algodón se arruga con facilidad.

Polar

Los artículos de polar se pueden lavar en la máquina con agua caliente. No debe secarse en una secadora caliente o puede provocar que las fibras se encojan. Para obtener los mejores resultados, cuelga para secar o coloca en la secadora y usa el ajuste de aire.

Lino

Algunos tejidos de lino se pueden lavar en casa, mientras que otros deben lavarse en seco. Revisa las instrucciones de cuidado de la etiqueta. En caso de duda, la mayoría de ropa de casa, pañuelos y prendas de vestir son lavables. La ropa de cama, cortinas, tapicería y decoración deben limpiarse en seco. El lavado suaviza la tela, así que selecciona la limpieza en seco cuando se quiere preservar la sensación crujiente de la ropa.

Nailon

Las telas de nailon pueden lavarse a máquina con agua tibia. Utiliza un ajuste de calor bajo en la secadora y agrega una hoja de secadora para minimizar la electricidad estática.

Poliéster

El poliéster es un tejido que es fácil de cuidar. Lava a máquina las prendas, con agua tibia y seca con un ajuste de temperatura baja.

Espándex

Este tejido elástico puede ser lavado a mano o en máquina con agua caliente. Para secar, deja que la ropa se escurra o colócalas en una secadora, usando la potencia más baja.

Triacetato

Las prendas de vestir hechas de triacetato pueden ser colocadas en la lavadora cualquier temperatura. Las fibras en estas telas son altamente resistentes al calor. Coloca la lavadora en cualquier configuración.

Lavado en seco

Si bien muchas telas son fáciles de lavar en casa, algunas telas deben ser limpiadas profesionalmente en seco. No laves el acetato, rayón, seda, gamuza o lana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles