¿Qué tipos de vestidos para niñas sobresalen en concursos?

Escrito por mary macintosh | Traducido por laura gonzalez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué tipos de vestidos para niñas sobresalen en concursos?
Ya sea comprada o hecha en casa, la ropa adecuada puede impulsar a un niño a la victoria del concurso. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los concursos infantiles de belleza son una oportunidad para que las niñas de todas las edades se disfracen, muestren sus habilidades y compitan contra sus pares por títulos y premios. A pesar de que una disposición agradable y una hermosa sonrisa son los mayores activos de una niña en un concurso de belleza, la ropa adecuada puede ayudar a impulsarlo a ganar la codiciada corona. Elegir el diseño adecuado puede darle a tu hija una ventaja sobre la competencia.

Otras personas están leyendo

Reglas básicas del concurso

Las competidoras en los concursos de belleza infantil varían en edad desde infantes hasta adolescentes. La competencia directa se produce entre niñas en grupos de edades similares, pero se conceden títulos generales que a menudo abarcan varias divisiones de edad. Las expectativas del traje, la belleza y el desempeño están relacionados con la edad de la niña y su nivel de madurez. Las concursantes del desfile pueden ser juzgadas en alguna de las siguientes categorías: belleza facial, postura y movimiento, talento, ropa, entrevista y entusiasmo.

Concursos de ostentación

Un concurso de ostentación es un estilo particular de competencia, que permite o alienta el uso de varios accesorios y artículos de moda. Maquillaje de teatro, pelucas, dientes falsos y bronceadores en aerosol son comunes en este tipo de concurso. Los trajes ostentosos probablemente cuentan con pedrería, crinolina, faldas infladas y otros toques de glamour. Para combatir los costos a menudo prohibitivos de un vestido brillante, se puede optar por alquilar o comprar uno usado.

Concursos naturales

En contraste con los concursos de ostentación, los desfiles naturales restan importancia a los accesorios y ponen de relieve a la niña en sí misma. Una competencia natural por lo general requiere poco o ningún maquillaje, pelo natural, y ropa modesta y ajustada. Un atractivo vestido apropiado para la edad, adecuado para usar en la iglesia o en una fiesta, es suficiente para estos concursos. Un estilo muy popular es el vestido de niñas con flores, que generalmente cuenta con una parte superior ajustada, faja y falda larga.

Elegir un vestido

Elegir un color favorecedor puede ser la decisión más importante sobre el vestido de la niña. Como regla general, los colores pastel y los blancos son más deseables que los oscuros, especialmente en niñas pequeñas. Para las niñas en concursos de ostentación, las más pequeñas deberán llevar una falda corta estilo pastelito, mientras que las mayores pueden usar vestidos largos y elaborados. En los concursos de naturales, es común una mayor variación, aunque las faldas largas son la norma. Elige un vestido que se adapte de forma atractiva y cómoda a tu hija para una mejor exhibición en el concurso.

Otra ropa de concursos

Además de la competencia con vestimenta formal o vestido, puede haber otras categorías, tales como ropa casual y trajes de baño. Ponte en contacto con los organizadores del espectáculo específico para determinar qué tipo de vestido se espera en estos eventos. Por lo general, elige trajes que se adapten bien a tu hija y que le permitan un rango confortable de movimiento, especialmente en eventos que requieran danza o poses elaboradas. Incluir a tu hija en el proceso de selección de los trajes fomentará el entusiasmo que la motiva a mostrar su mejor cara ante los jueces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles