Hogar

Tipos de vigas de madera

Escrito por steve smith | Traducido por adriana torossian
Tipos de vigas de madera

Las vigas de madera varían en tipo y apariencia.

outdoor stairways image by Sherri Camp from Fotolia.com

Las vigas de madera se utilizan para la construcción de viviendas y para soportar cielos rasos y techos. Las vigas, rústicas y naturales de carácter, son buscadas por muchos dueños de casa para usarlas en la construcción residencial. Es útil aprender las diferencias y similitudes de los distintos tipos de vigas de madera utilizados en la actualidad.

Otras personas están leyendo

Vigas de plybox

Una viga de madera plybox no es realmente una viga sólida, aunque se considera una viga de madera. Está hecha de un marco de tablas de 2 x 4 o de 2 x 6 parecidas a una pared interior. El marco se cubre en cada lado con madera contrachapada. Aunque el interior es hueco, la viga se ve como la madera maciza. Se utilizan en casas con estructura de madera al igual que las vigas sólidas, y tienen ventajas sobre la viga sólida. Son ligeras, y se pueden fabricar en el lugar en algunos casos. También se utilizan como marcos de pared.

Vigas enchapadas

Una viga enchapada es una viga de madera sólida, pero no está hecha de un único tronco. Construida a partir de varias capas (o chapas) de madera, se utiliza en aplicaciones tanto de corto como de largo plazo. Cada capa se pega y se presiona entre sí para formar la viga. La ventaja es la capacidad de crear cualquier tamaño de viga para casi cualquier tipo de madera. No se necesita un tronco largo y recto para formar una viga sólida.

Vigas de madera laminada

Una viga de madera laminada es similar a una viga de chapa, pero se compone de tablas más gruesas y apiladas que se presionan y se pegan. Las placas se apilan con el lado más amplio orientado horizontalmente como una baraja de cartas. Estas placas también se utilizan en todas las construcciones y pueden ser elaboradas en casi cualquier longitud para cualquier tipo de madera.

Vigas de madera maciza

La viga de madera maciza está hecha de un único tronco. Por lo general, se reduce en un aserradero. Muchas vigas de madera están hechas de un solo árbol. Dependiendo del tamaño del tronco y de la viga, hasta cinco o más vigas se pueden cortar de un solo árbol. Consideradas como las vigas más tradicionales de madera, no están trabajadas y no se usan prensas, gomas o chapas para hacerlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media